Figaredo: ‘Cuando gestionen bien podrán pedirle a los españoles más dinero. Hasta entonces: silencio’

El diputado del GP VOX ha desgranado en el Pleno del Congreso cuáles han sido los últimos ‘caprichos’ del Gobierno y ha hablado  de las tres falacias a las que alude el Ejecutivo para justificar su subida de impuestos a la clase trabajadora.

“Ustedes podrán venir aquí a pedir subidas fiscales cuando hayan garantizado el fin de las subvenciones a los sindicatos, cuando hayan prometido que van a acabar con las subvenciones a los chiringuitos, esos asesores, las niñeras… Cuando ustedes gestionen bien podrán venir a pedirle más dinero a los españoles… hasta entonces: silencio”, ha asegurado José María Figaredo. 

¿Cuáles son estas tres falacias a las que se ha hecho referencia? El hecho de pensar que «un incremento de la presión sobre los españoles va a mejorar automáticamente el estado de bienestar», el argumento de que «los impuestos, supuestamente, los van a pagar los ricos». Y el tercero, la declaración de que “la presión fiscal debe equipararse a la de otros países de nuestro entorno”. 

No existe una correlación incremento recaudación fiscal y el estado del bienestar. Esos 22 ministerios del Gobierno que se han subido los sueldos, las subvenciones a los sindicatos. Han rescatado a una línea aérea con el chavismo, renovado la flota de coches oficiales. España tiene casi 9 veces más políticos por habitante que Alemania. Eso por no hablar de los 800 millones robados por la Junta de Andalucía”, ha explicado desgranando los “caprichos” de un Gobierno y de una ministra de Hacienda que como “marca de la casa” apuesta por el insulto para intentar que el resto de formaciones se fije en la cuestión nuclear: “el expolio fiscal al que están sometiendo a los españoles”.