Figaredo destapa la hipocresía de PSOE-PP tras su pacto ‘de tapadillo’ en la Comisión de Industria

Las dos formaciones se han enzarzado en un cruce de acusaciones en el Pleno del Congreso sobre la inexistencia de un estatuto de electrointensivas. Ha tenido que ser el diputado del GP VOX quien les recordara que unas horas antes habían llegado a un acuerdo con el BNG para «lanzarse a la intervención y nacionalización» de Alcoa.

El portavoz en la comisión de Industria del GP VOX, José María Figaredo, ha intervenido en el Pleno del Congreso para debatir la Proposición no de Ley relativa a la preocupante situación de la industria básica y de sus puestos de trabajo como secuela del prolongado retraso del Gobierno en la aprobación del Estatuto del Consumidor Electrointensivo.

Sin embargo, si algo ha querido resaltar el diputado del GP VOX ha sido la hipocresía del resto de formaciones. En primer lugar, porque tanto el PSOE como el PP se han estado enzarzando durante todo el debate sobre la inexistencia de un estatuto de electrointensivas cuando horas antes habían llegado a un acuerdo con el BNG.

También contra aquellos partidos que no están dispuestos a presentar nuevas recetas para frenar la tragedia económica y que piensan solo en clave electoral. «Hemos perdido dos horas hablando solo y exclusivamente del franquismo: ¿ustedes buscan solucionar los problemas reales? ¿O sólo quieren confundirnos?», ha preguntado.

Con respecto al estatuto de las electrointensivas, Figaredo también ha sido contundente: «No tenemos estatuto, sino una ‘bazofia’ infumable. Si se aprueba tal y como está redactado, el sector desaparecerá. Es fundamental que escuchen al sector», ha señalado.

«¿Dónde está ahora la señora Yolanda Díaz (ministra de Trabajo) que tantas fotografías se sacaban con los representantes de Alcoa? ¿Dónde está la cara amable de la ministra Maroto cuando se la necesita? Porque la industria la necesita ya y ahora«, ha zanjado.