Figaredo, en defensa de la energía nuclear: ‘Estabiliza precios y garantiza el consumo’

El secretario general del Grupo Parlamentario VOX, José María Figaredo, ha intervenido en la comisión de Transición Ecológica y Reto Demográfico para defender la proposición no de ley de VOX relativa al fomento de la energía nuclear.

Figaredo ha comenzado su intervención instando al resto de grupos a apoyar la iniciativa pues «la Comisión Europea ha reconocido la energía nuclear como un elemento esencial para la política europea al contrario de lo que está haciendo el Gobierno. El Grupo Parlamentario Socialista tiene la opción de retractarse y volver a la senda del sentido común».

Tras ello, ha desarrollado: «Proponemos cuatro puntos sencillos con los que es difícil estar en desacuerdo:

  1. Reconocer que la energía nuclear es una fuente de energía limpia, sostenible e imprescindible dentro del mix energético español.
  2. Cancelar el calendario de cierre de centrales nucleares en España.
  3. Utilizar los emplazamientos de las centrales nucleares cerradas o de aquellas centrales nucleares que presentan espacio adicional aprobado para instalar puntos de generación adicionales o cualquier tipo de alternativa que nos permita ampliar la potencia nuclear en España.
  4. Diseñar un plan nacional de soberanía energética que tenga por objeto conseguir el máximo aprovechamiento de todas las fuentes de energía».

Además, Figaredo ha sostenido: «Hay que fomentar la generación energética mediante la tecnología nuclear que es la que nos da una mayor estabilidad durante todas las horas del día. Ofrece 8.000 horas al año».

Finalmente, el secretario general del GP VOX ha concluido afirmando que la iniciativa es «de sentido común; podría estabilizar los precios, garantizar el consumo así como la sincronía del sistema, cosa que no consigue la energía eólica o fotovoltaica. Son todo ventajas».