José María Figaredo

Figaredo: ‘PSOE y Podemos han decidido que el motor es el enemigo del mundo’

El secretario general del GP VOX, José María Figaredo, ha defendido la moción consecuencia de interpelación sobre las medidas que pretende adoptar el Gobierno para cambiar el rumbo de sus políticas energéticas y dirigirlas así a los intereses de los españoles.

El diputado de VOX ha expuesto las cuatro exigencias de su partido:

Consultar a los españoles si quieren que el Gobierno continúe con una política energética absolutamente desastrosa.

-Que el Gobierno aplique todos los esfuerzos posibles para llevar a cabo una rebaja sustancial en la factura de la luz.

Eliminar la prohibición absurda que se ha incluido en la ley de cambio climático de explorar y explotar la potencial existencia de recursos naturales en el suelo español. En EEUU, desde que explotan sus propios recursos naturales han percibido una rebaja sustancial de ambos porque cuando en el mercado internacional se produce una subida de los precios, pasan a emplear sus propios recursos. Esto sirve de amortiguador para evitar las fluctuaciones internacionales en los precios.

-Que el Gobierno recupere la energía nuclear, pues es una energía que proporciona un colchón estable y un suministro constante de energía.

Por último, Figaredo ha señalado la hipocresía de las élites que imponen restricciones a los ciudadanos mientras ellos no se privan de nada. «El sínodo de los obispos climáticos se reunió en Egipto hace escasas semanas y allí acudieron todos los líderes mundiales que fueron en sus aviones privados, ninguno fue en un bote de remos, se reunieron en un hotel de lujo y comieron carne y no gusanos como nos dicen que tenemos que comer. Y decidieron que los vehículos diésel tendrán que desaparecer en España en 2030″.