José María Figaredo

Figaredo recuerda al Gobierno y al PP que ‘el precio de la luz está tan alto por sus políticas climáticas’

El portavoz de VOX en la comisión de Industria, José María Figaredo, ha denunciado las políticas climáticas llevadas a cabo tanto por el Gobierno como por el PP como culpables del elevado precio de la luz. «Señores del Gobierno y del PP, díganle la verdad a sus votantes: el precio de la luz está tan alto por sus políticas climáticas, por todas esas imposiciones que vienen de la Comisión Europea y que ustedes apoyan».

Así, el diputado de VOX por Asturias ha lamentado durante el debate de la Proposición de Ley de la Junta General del Principado de Asturias, de declaración del carácter estratégico de la industria de muy alto consumo de energía eléctrica radicada en España, «el cierre de las centrales térmicas de Asturias y el cierre de las minas del carbón», circunstancias, -ha explicado- que explican que el precio de la luz esté tan alto.

A continuación Figaredo se ha dirigido a la portavoz de Podemos, Sofía Castañón, que ha hablado de la «dura reconversión» que ha sufrido el sector de la minería. «Hablan ustedes de una dura reconversión. Bueno, dura para algunos: para el sector minero y la industria, pero para los sindicalistas a los que Sofía Castañón cita como popes de la reconversión minera, no han tenido una dura reconversión, al contrario, estos señores se han forrado, la prueba es que cada día amanecemos con condenas a sindicalistas de uno u otro, entre otros, el más famoso, el señor Villa, padrino político de Adriana Lastra».

La desindustrialización siempre acarrea despoblación y el diputado de VOX ha denunciado los problemas que, en este capítulo, sufre Asturias. Por ello, ha enunciado las consecuencias de los 40 años de gobiernos socialistas: «Laviana tiene ahora menos habitantes que en 1950, Mieres, cuna de la industria asturiana, tiene menos habitantes que en 1920; Avilés está por debajo del nivel de 1970; Aller, que en 1970 tenía 28.000 habitantes ahora tiene apenas 10.000; Cangas del Narcea, que en 1970 tenía 20.000 habitantes ahora tiene 12.000″. «¡Esto lo han provocado sus políticas! Si está feo engañar a todos los españoles, más feo está engañar a sus propios votantes», han concluido.