Figaredo reprocha el ‘sadismo fiscal’ del Gobierno contra trabajadores, pymes y autónomos

El secretario general del GP VOX, José María Figaredo, ha interpelado a la vicepresidenta cuarta y ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, a la que ha recordado que si en el anterior ejercicio fiscal el Gobierno obtuvo la recaudación récord tributaria, «ahora, sin embargo, la recaudación fiscal empieza a estancarse» .

Así, Figaredo ha asegurado que es «lógico», ya que «las horas cotizadas están cayendo, el consumo de los hogares también se está estancando, y ni el impuesto a la banca logró recaudar lo que pretendían, tampoco el impuesto a las grandes empresas o el de las grandes fortunas».

Por todo ello, ha afirmado que el plan fiscal del Gobierno «hace aguas» y ha advertido de que la aprobación del incremento del techo de gasto supondrá que el Ejecutivo gaste más, por tanto, «debemos intuir que pretenden recaudar más».

A continuación ha señalado que «el sadismo fiscal se va a incrementar, parece que van a subir aún más los impuestos y lo harán a las clases trabajadoras, pymes y autónomos porque son al final los que cargan con el coste de su fiesta». Por el contrario, ha lamentado que mientras «al español de a pie cada día le cuesta más llegar a fin de mes» el Gobierno «sigue incrementando la presión fiscal», pero condona la deuda a los políticos golpistas catalanes que fueron condenados por robar dinero público e incluso «a los corruptos andaluces presidentes del PSOE que no pisarán la cárcel».