Figaredo retrata la ruina del Gobierno: ‘Cada vez hay menos pan para repartir entre más bocas y ustedes sólo piensan en gastar más’

El secretario general del GP VOX, José María Figaredo, ha preguntado a la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, por los impuestos que van a subir a las familias y trabajadores después de que el Consejo de Ministros aprobara el último techo de gasto. «Los grandes impuestos que han anunciado durante esta legislatura a las grandes fortunas, a la banca o incluso a las energéticas no han recaudado lo que ustedes esperaban y, sin embargo, en el último techo de gasto aprobado en el Consejo de Ministros pretenden ustedes gastar más dinero que nunca en la historia de España. Nos tememos que quienes van a cargar con ese gasto van a ser al final los trabajadores y las familias de España. Así que díganos, ¿qué impuestos van ustedes a subirles?», ha preguntado Figaredo.

Así, el diputado de VOX se ha referido al incremento del empleo del que presume el Ejecutivo. «Aunque a día de hoy hay más contratos se cotizan menos horas que en 2008 en el cual se cotizaban 660.000 horas semanales para 20 millones de empleados, en el año 2023 se cotizan unas 650.000 horas semanales para 21 millones de empleados, es decir, cada vez hay menos pan para repartir entre más bocas y ustedes solo piensan en gastar más».

Por otro lado, Figaredo ha hablado de los fondos europeos y ha recordado que el Gobierno «sólo ha logrado adjudicar un 45% de los fondos», lo que ha provocado «un chorreo de dimisiones en la secretaría general».

En definitiva, el secretario general del GP VOX ha acusado a la ministra de Hacienda y a su Gobierno de «estafar a los trabajadores», a través de un modelo cuya principal recaudación «viene de estafar a los trabajadores». En este sentido, ha explicado que «el SMI pasó de 10.300 euros en 2018 a 15.800 en 2023 desde que están ustedes en el Gobierno, pero esto implica una subida fiscal entre impuestos y cotizaciones de 2.600 euros adicionales, una para los trabajadores y otra para el Gobierno. Así es cómo se financian ustedes, robando a los trabajadores. De tal forma que un trabajador que cobre el SMI y gana unos 15.000 euros cuesta unos 7.000 euros en impuestos y cotizaciones sociales. Es decir, para la empresa, para el bar de la esquina, para la pyme son 22.000 euros al año para que el pobre trabajador se meta esos 15.000 euros. Son ustedes unos estafadores».