Figaredo saca los colores a Ribera: ‘Desde 2018 el número de personas en riesgo de pobreza energética no ha hecho más que crecer debido a sus políticas’

El diputado del Grupo Parlamentario VOX, José María Figaredo, ha intervenido en la sesión de control para preguntar a la Ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, sobre la política que el Gobierno lleva a cabo en materia de pobreza energética.

Figaredo ha comenzado afirmando que «según los últimos datos, tenemos en España dos millones de personas en riesgo de pobreza energética«. Ha añadido: «¿Por qué no pregunta usted a los españoles si esta situación viene determinada por sus políticas energéticas?».

El diputado del GP VOX le ha reprochado a la ministra las medidas tomadas por el Gobierno en materia de pobreza energética: «La realidad es que desde el año 2018 el número de personas en riesgo de pobreza energética no ha hecho más que crecer. Esta situación se debe exclusivamente a sus medidas«. Figaredo también ha valorado la naturaleza de las políticas del Gobierno: «Son medidas temporales y no estructurales. La excepción ibérica es una subvención que se pagará vía impuestos por todos los españoles».

Asimismo, el diputado del GP VOX ha criticado la política del ministerio: «Usted dice que ahorra y no es ahorro, es diferimiento del pago. Es como si llega usted al restaurante y deja la cuenta a deber«. Por último, ha señalado que «no gobiernan para los españoles; sus medidas perjudican a los ciudadanos«.