Figaredo sobre los partidos separatistas: ‘Para cobrar un sueldo público son muy patriotas’

Intervención en pleno

El secretario general del Grupo Parlamentario VOX, José María Figaredo, ha defendido en el pleno del Congreso la posición de VOX sobre la ley orgánica para la derogación del artículo 384 bis de la Ley de Enjuiciamiento Criminal que prevé que todas aquellas personas que hayan sido procesadas por delitos relacionados con pertenencia a banda armada quedarán suspendidas en la representación pública que estuviesen desempeñando.

Figaredo ha recordado que esta iniciativa viene de “un partido terriblemente corrupto”, Junts per Cat. En este sentido, ha denunciado que “todos estos grupillos independentistas son muy antiespañoles, odian todo lo español, procuran socavar sistemáticamente todas las instituciones del Estado y, sin embargo, para cobrar el sueldo público son los más patriotas”.

Asimismo, el diputado de VOX ha calificado la iniciativa de “panfleto disfrazado de teoría jurídica que no se soporta” y ha denunciado que los grupos separatistas estiran “el chicle de la independencia” mientras “se forran a costa de todos los españoles”.

A renglón seguido, Figaredo ha denunciado que estos grupos “emplean el dinero de los españoles para insultar a la Guardia Civil, para insultar a los jueces” mientras siguen cobrando de España. Además, ha recordado que esta “situación lamentable y que debemos acabar con ella más pronto que tarde” es apoyada por el PSOE y por Podemos, que, en cuanto pueden, “rebajan las penas para los sediciosos, eliminan el delito de rebelión, rebajan las penas para aquellos políticos que trinquen dinero público para sus fines particulares”.

Finalmente, el secretario general de VOX ha declarado que “nos encontramos con que los independentistas, con el dinero público español, se forran, y el PSOE con la representación que los pobres electores estafados del socialismo les han dado, apoyan a aquellos que socavan las instituciones públicas”. Sin embargo, ha enviado un mensaje de optimismo: “Aún hay esperanza, porque está aquí VOX para plantarles cara a todos ustedes y pelearemos cada día para desenmascararles y para que los españoles vean lo ladrones, traidores y mentirosos que son ustedes”.