Firme defensa de VOX por la independencia judicial ante los ‘aspavientos dialécticos’ del resto de formaciones

El portavoz del GP VOX en la comisión de Justicia, Javier Ortega Smith, ha presentado la enmienda a la totalidad a la Proposición de Ley Orgánica del Gobierno para la reforma del CGPJ. “Caen en el error de pensar que como la justicia emana del pueblo eso ya quiere decir que los políticos controlan la justicia. No se confundan. Ustedes son el poder legislativo”, ha señalado criticando esta iniciativa con la que se pretende “colonizar las instituciones”.

Ortega Smith ha comenzado valorando las enmiendas a la totalidad presentadas para el grupo de formación y ha resaltado la de Junts Per Cat. “Siguen en la misma línea para controlar la justicia pero además incluyen el concepto de paridad y dicen que dentro del CGPJ tiene que haber seis hombres y seis mujeres. Menuda discriminación que las mujeres. ¿Y si resulta que los mejores son 12 mujeres?”, ha explicado.

Además, el diputado ha querido lanzar un mensaje al Partido Popular, formación que durante su etapa en el Gobierno con mayoría absoluta no hizo la reforma sustancial que ahora reclaman. “Lo que les pasa es que cuando no reparten ellos la cuota se ponen estupendos. Tienen cero credibilidad”, ha añadido.

Por otra parte, el portavoz de la formación en Justicia ha lamentado que a los jueces y magistrados ahora sólo le queden dos caminos con “este modelo de injerencias”: “O tienen un amigo político con el que conseguir escalar, o mantienen su independencia y su neutralidad y se topan con un techo de cristal”.