Francisco J. Contreras: ‘Asentar a funcionarios en la España vaciada no es la solución para el desastre demográfico’

El diputado del GPVOX por Sevilla, Francisco José Contreras, ha explicado por qué VOX se ha abstenido a la propuesta de aplicar un plan de trabajo a distancia para el sector público para luchar contra la despoblación. «Esta moción deja demasiados cabos sueltos. Llevar algunos funcionarios de más de 50 años a terminar su vida laboral en pueblos de Soria o Teruel, no va a representar un gran rejuvenecimiento para esos territorios», ha señalado.

En esta línea, Contreras ha insistido en que la razón principal por la que en media España se está vaciando no es que los jóvenes se vayan, sino que esos jóvenes no llegaron siquiera a ser engendrados. “En España estamos en una trayectoria de suicidio demográfico como nación», ha recalcado no sin antes advertir que solo VOX «se atreve a hablar del hundimiento de la natalidad como un grave problema nacional». «La fragilidad de los vínculos familiares son temas tabú para los partidos del consenso progre», ha añadido.

Es por ello por lo que el diputado por Sevilla ha querido recordar el caso de Hungría, país que ha demostrado que es posible relanzar la natalidad de un país si se adopta las medidas adecuadas. «Esas medidas pasan por el fomento del apoyo al medio rural. Una fiscalidad seria, con degravaciones fiscales en función del número de hijos. Medidas de conciliación entre maternidad y trabajo, la incentivación del matrimonio y el fin del adoctrinamiento feminista en las escuelas y también de la educación sexual corruptora en las escuelas», ha añadido.