Francisco José Contreras: ‘No es el momento del postureo moral sino de pensar en los españoles’

Los diputados del GP VOX, Francisco José Contreras, Patricia Rueda y Magdalena Nevado han participado este jueves en la comisión de Objetivos de Desarrollo Sostenible para el debate de las diferentes Proposiciones No de Ley de los grupos parlamentarios. En concreto, la de VOX ha estado encaminada a poner fin a la dependencia de la política española de las directrices que marca la Agenda 2030. 

Pero ha habido muchos más asuntos a tratar. La formación ha mostrado su posicionamiento y ha hecho frente a los ‘brindis al sol’ del resto de formaciones que continuamente hablan de derechos pero que olvidan que se necesitan medios para poder garantizarlos. “La lógica socialdemócrata es una lógica de compra de votos. El PSOE nos soborna con nuestro propio dinero”, ha denunciado el diputado del GP VOX por Sevilla quien ha denunciado la política fiscal del Ejecutivo. 

Además, Contreras ha recordado que VOX es el único partido que defiende la “universalización de la educación” y ha resaltado la importancia de medidas como la implantación del “cheque escolar”. 

Por su parte, Patricia Rueda ha insistido en que la Agenda 2030 no es más que una “agenda maquillada de verde”. “Sí, seremos los más verdes pero también los menos competitivos. Es nuestra responsabilidad proteger lo nuestro y defender los intereses de los españoles”, ha añadido. 

Magdalena Nevado, la diputada por Cáceres ha sido la encargada de defender la PNL del GP VOX para que España abandone los objetivos de la Agenda 2030 pero también la posición del partido sobre el acuerdo de asociación entre la UE y Mercosur para cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible. 

«Señorías, ya conocen la postura de VOX en cuanto al acuerdo de la UE con Mercosur. Hace unas semanas se debatió una PNL similar en la que expusimos y reiteramos que VOX ha preguntado en varias ocasiones al Gobierno si ha estudiado las implicaciones que tendrá para nuestro sector primario la materialización del acuerdo de Mercosur y el Gobierno y siempre nos responde con las explicaciones de un informe realizado en 2016 en Bruselas. Por lo tanto el Gobierno no tiene ni idea de lo que este acuerdo puede suponer para nuestro sector primario», ha recordado.