“Franco, el virus o Putin” | Espinosa denuncia el ‘triángulo mágico’ con el que el Gobierno justifica los malos datos económicos

Sesión de Control

El portavoz del grupo parlamentario VOX, Iván Espinosa, ha comenzado la interpelación a la ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, explicando el ‘triángulo mágico’ de “Franco, el virus o Putin” que ha creado el Gobierno para justificar los malos datos económicos que sufre España como consecuencia de su gestión.

“La realidad es que los españoles tienen que elegir si comen, se calefactan, encienden la lavadora o llenan el depósito del coche”, ha añadido.

Tras la respuesta de la ministra, Espinosa ha denunciado que España sufre “estanflación”, que nos coloca en la “peor situación posible”; al mismo tiempo, ha relatado que, si el déficit baja porque se han aumentado los impuestos, no porque se hayan reducido los gastos.

Finalmente, el diputado de VOX ha puesto los datos encima de la mesa para poner de manifiesto que “los españoles son 9,5% más pobres que el año pasado; cargan todo sobre las espaldas de los españoles”.