Frente al ‘todos, todes’ del PP, VOX defiende la Agenda España

Nueva comisión de los Objetivos del Desarrollo Sostenible en el Congreso y nueva ocasión de VOX de demostrar que es el único partido que se opone a los postulados de la izquierda comprados ahora hasta por el Partido Popular. Tanto es así que hasta incluso el propio senador de la formación ha utilizado los términos del autodenominado “lenguaje inclusivo”. 

Ha sido precisamente en una Proposición No de Ley que impulsaba este partido para paliar los efectos negativos de la inflación. «Se les olvida a ustedes, señores del PP que la caída del PIB no es solo desde el 2019, que lo es y es mas acentuada que en los países de nuestro entorno porque la ejecutoria de este Gobierno ha sido la peor de los países de la UE. Sin embargo, entre 2007 y 2019 (gobiernos PP y PSOE) la renta per cápita de los españoles ya cayó un 4% en términos reales. Cada uno de los gobiernos endeudó a la nación en 400.000 millones de euros”, ha recordado el diputado Rubén Manso. 

Por su parte, la diputada Patricia Rueda ha valorado la propuesta de Teruel Existe. Una propuesta destinada a destinar un 1% del PIB español a programas de lucha contra la despoblación. “Con su apoyo al Gobierno de Sánchez sí que está apoyando el desequilibrio territorial. Con su apoyo a Sánchez se sitúa del lado del apoyo a intereses separatistas, nacionalistas y filoetarras”, ha asegurado. 

Asimismo, ha destacado la importancia de impulsar la Agenda España para poner en el centro de las políticas a las familias. “Frente a sus imposiciones ideológicas, nuestra España decide. Frente a sus delirios nuestro sentido común. Desde VOX defendemos políticas que fomenten la natalidad, que ayuden a conciliar, que protejan a la familia, que den oportunidades a los jóvenes y esperanza a los mayores, queremos barrios seguros y prosperidad”, ha insistido.

Magdalena Nevado ha querido retratar la hipocresía de la izquierda cuando intenta defender la “inclusión de la educación en todo el mundo” cuando en España se vulnera el derecho a una educación especial mientras que, por su parte, Francisco José Contreras ha desmontado el concepto de “refugiado climático”. “No existen refugiados climáticos (…) No soy yo quien lo dice, si no que lo dice un científico y cita una frase suya (…) No hay una emergencia climática. No es cierto que cada vez haya más catástrofes climáticas y nuestra resiliencia a las mismas es cada vez mayor gracias al crecimiento económico y tecnológico”, ha asegurado.