Teresa López

Fronteras de Ceuta y Melilla | VOX, a Marlaska: ‘Marruecos está saqueando el bolsillo a España haciendo el paripé a pie de valla’

La diputada de VOX por Ceuta, Teresa López,  ha acusado al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, de «desproteger a los policías que custodian las fronteras de Ceuta y Melilla», así como de impulsar «políticas de inmigración de puertas abiertas» que «atraen a la inmigración ilegal», durante la comparecencia del ministro ante el pleno del Congreso, para dar explicaciones en relación con los 37 inmigrantes fallecidos en la parte marroquí de la frontera entre Nador y Melilla el pasado 24 de junio. «La posible vulneración de derechos humanos no fue por parte de nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, por lo que, no se les puede pedir ninguna responsabilidad», ha explicado López.

Asimismo, la diputada de VOX ha recordado que el pasado 24 de junio se produjo un asalto «diez días después de uno anterior y que, según recogen los medios de comunicación, desde fuentes de la Guardia Civil se indicó que los hechos estuvieron ‘perfectamente organizados y violentos'». Lo peor de todo -ha añadido- es que tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil «se encuentran en un número muy inferior a los asaltantes, se ven sin medios antidisturbios, que usted le obliga a dejar en los furgones,  sin equipos de protección eficaces y se encuentran con el asalto de miles de inmigrantes armados con ganchos, garfios, palos, con ganzúas, con cizallas para cortar la alambrada y botellas llenas de excrementos e incluso de cal viva».

Mientras las fuerzas y cuerpos se seguridad del Estado están en el punto de mira de la extrema izquierda y los partidos separatistas, Teresa López ha señalado que «Marruecos está tomando el pelo» al Gobierno y «está saqueando el bolsillo a España y a Europa haciendo el paripé a pie de valla, simulando ejercer de policía de la inmigración ilegal y usted, ahí está, justificando su política y su amistad con el Reino Alauita».

Por este motivo, López ha asegurado que España no puede dejar en manos de un tercer país el control de la inmigración y la protección de su soberanía. «Y menos aún a un país que ya ha demostrado que no es de fiar. Porque por mucho que usted y sus estadísticas oficiales respecto a los flujos de inmigración sigan ocultando la cifra real de inmigrantes que invadieron Ceuta entre el 17 y el 18 de mayo de 2021, la realidad es la que es: más de 12.000 ilegales entraron en Ceuta en menos de 48 horas y eran los gendarmes marroquíes los que empujaban a los súbditos marroquíes a cruzar a Ceuta. Pero en el colmo del absurdo usted le deja a Marruecos el control de la inmigración«.