El diputado de VOX por Alicante, David García Gomis, ha intervenido en la comisión de Interior tras la comparecencia de Luis Ángel Ortiz González, secretario general de Instituciones Penitenciarias.
García Gomis ha comenzado su intervención recordando que el Gobierno abandona a los funcionarios de prisiones: «Ha quedado demostrado que le importan poco los funcionaros de prisiones. No ha nombrado a los funcionarios de prisiones y pone en duda la veracidad del trabajo de nuestros defensores públicos. Como siempre, se coloca del lado de los delincuentes. Norma habitual en este Gobierno, situarse del lado de los terroristas y delincuentes«. Además, ha lamentado que el reconocimiento de profesión de riesgo sea aplazado una vez tras otra por el PSOE.
El diputado de VOX ha criticado la confección del nuevo uniforme: «Han firmado una instrucción de servicio para el uso del nuevo uniforme de los funcionarios de prisiones en el servicio de vigilancia. Ha mejorado en cuanto a tejido, pero sigue sin tener emblemas que lo distingan. Sucede que cuando los compañeros ayudan a un funcionario de prisiones cuesta distinguirlo del resto de la población reclusa».
Finalmente, ha lamentado que el foco de la comparecencia se pusiera en la población reclusa dejando de lado las demandas de los funcionarios de prisiones: «Ha hablado de salud mental, pero centrándose en la población reclusa. Muchos funcionarios de prisiones cogen bajas por salud mental debido a las situaciones que sufren cada día«.