Reyes Romero

Gaza | VOX rechaza la iniciativa de Podemos que ‘pretende blanquear al grupo terrorista Hamás’

La diputada de VOX por Sevilla, Reyes Romero, ha asegurado que la proposición no de ley del grupo Mixto (presentada por Ione Belarra, Podemos), relativa a las medidas a adoptar por el Gobierno de España ante la ofensiva de Israel en Gaza y Cisjordania, «pretende blanquear al grupo terrorista Hamás».

Este blanqueamiento -ha afirmado Romero- «no nos sorprende porque ustedes se alinean siempre con lo peor de lo peor. No hay más que ver cómo se relacionan con sus amigos de Bildu y con sus colegas de las narcodictaduras bolivarianas. Y tampoco se nos olvida la especial simpatía que el fundador de su partido tiene por el régimen iraní, verdadero impulsor y protector de Hamás y gran paraíso para las mujeres empoderadas», ha dicho con ironía.

A continuación, la diputada de VOX ha señalado lo siguiente:

«Cuando se leen los argumentos que exponen en su PNL, la verdad es que no sabríamos decir si es ignorancia acerca de este conflicto o es verdaderamente mala fe lo que tienen en sus propuestas. Porque están ustedes hablando de una guerra entre una democracia plena, como es Israel, y una organización terrorista e islamista atroz, como es Hamás«.

«En cinco minutos sólo tengo tiempo de exponer unos pequeños datos para entender quién está atacando y quién se está defendiendo en este conflicto: desde 2006 las autoridades gazatíes han recibido miles de millones en concepto de ayuda humanitaria, dinero que ha sido dilapidado en construir túneles, comprar armamento de contrabando y hacer casoplones para sus jerarcas. Solo así se entiende la miseria y la pobreza en la que ha vivido el pueblo de Gaza hasta la fecha».

«Desde 2006, miles y miles de cohetes Qassar han sido lanzados contra territorio de Israel provocando miles de víctimas y cuantiosos daños materiales. Y podrían haber sido muchas más si no fuera porque Israel tiene un costosísimo escudo protector antimisiles denominado Cúpula de Hierro».

«Está claro que se trata de ataques terroristas que pretenden matar a ciudadanos israelíes de forma indiscriminada, cuantos más mejor. Así se explican las restricciones que Israel impone en la frontera de Gaza, restricciones que también impone Egipto, por cierto, y no son tan cuestionadas».

«La voluntad expresada reiteradamente por las autoridades gazatíes desde 2006 es la de terminar con el Estado de Israel y crear un nuevo país, que supuestamente iría desde el río Jordán al Mediterráneo, expulsando o exterminando a la población judía. Eso se llama genocidio».

«Mientras tanto, la voluntad del Estado de Israel, expresada por sus autoridades democráticas, es la de convivir en paz y buena vecindad. De hecho, antes del 7 de octubre, casi 20.000 gazatíes cruzaban diariamente la frontera para trabajar en Israel. Desgraciadamente, muchos de ellos se convirtieron en cómplices de los ataques terroristas del 7 de octubre».

«Ese día se produjo un ataque terrorista, un brutal ataque terrorista que no tenía un objetivo militar, sino que se ensañó en el asesinato, tortura y secuestro de civiles inocentes, incluyendo a niños, mujeres y ancianos. Los terroristas tuvieron la desfachatez de grabar con sus propios medios el asalto a pequeñas granjas y aldeas, así como la carnicería que efectuaron en un concierto al que asistían jóvenes israelíes y extranjeros. Entre ellos se encontraba una ciudadana española, Maya Villalobos, sevillana, una joven mujer de mi tierra que fue asesinada. Ustedes, tan feministas y tan hipócritas se han olvidado de estos “pequeños” detalles en su exposición de motivos».

«Estas hordas de asesinos a las que ustedes quieren blanquear masacraron a 1.200 personas inocentes. 240 fueron secuestradas como rehenes. De ellas 130 siguen estando retenidas y no se sabemos si están vivas o muertas. ¿No se espantan ustedes ante las evidentes torturas y violencia sexual contra mujeres que ellos mismos grabaron y de las que se jactan en sus redes?»

«Pero el mayor crimen de guerra es el que Hamás está cometiendo contra su propio pueblo. El Derecho Internacional condena tajantemente el uso de escudos humanos y Hamás está utilizando a su pueblo como escudo. Ha convertido hospitales, escuelas, mezquitas e instalaciones de la ONU en arsenales “militares” terroristas.

«Nosotros creemos que hay una forma justa de acabar con este conflicto: que Hamás devuelva a los rehenes y se deshagan de sus arsenales asesinos. Y ustedes, dejen de colaborar con entidades terroristas que perjudican a la única democracia de Oriente Medio, porque con su actitud no hacen más que dañar la reputación de nuestra nación, aunque a ustedes ya sabemos que eso les importa un bledo».