Georgina Trías

Georgina Trías: ‘Sólo un clima favorable a la familia y la vida puede evitarnos el suicidio demográfico’

El Grupo Parlamentario VOX ha participado en el V Foro Stop Suicidio Demográfico titulado «Las familias con hijos son las células que regeneran, rejuvenecen y nos hacen crecer para crear futuro», celebrado en el Congreso este lunes 28 de junio.

La portavoz de VOX en la comisión de Educación, Gerogina Trías, ha sido la encargada de intervenir en un asunto -la crisis demográfica- ampliamente tratado por VOX durante toda la legislatura. «Consideramos que no se está centrando el tema de la falta de nacimientos desde el ámbito natural donde nacen los niños y que es, además, donde está la solución: la familia», ha afirmado Trías.

Asimismo, Georgina Trías ha señalado que para revertir el invierno demográfico es imprescindible «crear una cultura profamilia, un ambiente cultural favorable a las familias, una cultura que valore la familia como la primera célula de la sociedad donde vive y se desarrolla cada persona en base a unos vínculos singulares y únicos, basados en el amor y la confianza».

La diputada de VOX ha puesto como ejemplo las políticas en favor de la natalidad y la familia desarrolladas en Hungría. «Los Estados tienen el deber de llevar a cabo políticas públicas de familia para aumentar la natalidad.  En Hungría los ginecólogos, cuando anuncian un nuevo embarazo no dicen: ‘Está usted embarazada, ¿quiere tenerlo?’, sino ‘Está usted embarazada. ¡Felicidades!’ Hemos de tender a eso. Se transmite y se vive una visión positiva y celebrativa de la maternidad».

Los datos, desde luego, avalan las políticas aplicadas por el Gobierno de Orban. «Este país en 10 años ha conseguido: que el número de matrimonios aumente de 35.000 a más de 50.000; que los divorcios se reduzcan de 23.000 a 16.000; que la tasa de fecundidad aumente; y que el número de abortos disminuya a casi la mitad».

A continuación, Trías ha añadido: «Son datos esperanzadores. Lo que han hecho es crear un sólido sistema de apoyo a la familia que agrupa medidas institucionales, tributarias, sociales, laborales y de concienciación social, y que necesariamente redundan en un aumento de la natalidad».

Por este motivo, Georgina Trías ha exigido en España políticas públicas de apoyo a la familia. «Estamos asistiendo a unas políticas que van en sentido absolutamente contrario, si bien se hace muchas veces sin ruido. La realidad es que este Gobierno legisla o en contra o de espaldas a la familia, ya sea por omisión o por ataque», ya ha criticado la aprobación en los últimos dos años de:

  • La ley de Educación, que ataca la libertad de los padres para elegir la educación que quieren para sus hijos.
  • La ley de Eutanasia, máximo exponente de la cultura de la muerte
  • La supuesta ley de protección de la infancia que aumenta la tutela del Estado frente a la patria potestad.
  • O todas las leyes derivadas de la de violencia de género que enfrentan mujeres contra hombres, y padres contra hijos, y que lo que hacen es criminalizar a la familia.

En definitiva, la diputada de VOX ha afirmado que «la familia es la piedra angular de la civilización y debe ser promovida y protegida. Que el cambio cultural favorable a la familia y a la natalidad deben ir de la mano de las medidas tributarias y sociales, y deben retroalimentarse. Que hay que cambiar clichés, y dejar de presentar a la familia y el matrimonio como instituciones opresivas, y a los hijos como cargas. En definitiva, sólo un clima favorable a la familia y la vida puede evitarnos el suicidio demográfico».