Ignacio Gil Lázaro

Gil Lázaro, a Bolaños: ‘España no va a consentir que el Gobierno siga escurriendo su culpa’ si vuelve a delinquir alguno de los excarcelados por la ley sí es sí

El vicepresidente cuarto de la Mesa del Congreso y diputado de VOX por Valencia, Ignacio Gil Lázaro, ha interpelado al ministro de la presidencia, relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, al que ha dicho lo siguiente: «Ojalá no suceda, pero si alguno de los excarcelados por la Ley del ‘sí es sí’ vuelve a delinquir contra un menor o una mujer, ¿dimitirá o será cesado alguien de este Gobierno?«.

En este sentido, Gil Lázaro ha asegurado que «no ha dimitido nadie ni ha sido cesado nadie» por las rebajas de penas de violadores y la excarcelación de todo tipo de delincuentes sexuales. «No ha dimitido el presidente del Gobierno, que es el principal responsable de haber permitido que ese bodrio se aprobara en consejo de ministros solo por su interés particular de no molestar a Podemos, no ha dimitido ni ha sido cesada Irene Montero, que es la principal impulsora de este asunto y ha insultado a los jueces para tratar de tapar su fiasco, no ha dimitido la secretaria de Estado de Igualdad que hizo burla de la inquietud de las víctimas, y no ha dimitido ni ha sido cesado usted, que es el principal responsable de la coordinación interna del Gobierno y además mintió diciendo que nadie les había advertido de los efectos que iba a provocar la ley, cuando ocultó para mentir un informe de su propio ministerio que advertía específicamente esto».

Por todo ello, el diputado de VOX ha firmado que «este escándalo mayúsculo demuestra la incapacidad, la irresponsabilidad, la frivolidad, la falta de cohesión interna y la inmensa desvergüenza política de este Gobierno». Por ello, ha añadido que «las dos facciones del Gobierno son incapaces de ponerse de acuerdo primando sus respectivos intereses partidistas para abordar la reforma de la ley. Si vuelve a delinquir alguno de esos excarcelados, alguien tendrá que ser cesado o dimitir, no va a consentir España que el Gobierno entonces siga, como hasta ahora, escurriendo su culpa. No lo va a permitir España, tomen todos ustedes buena nota».