Gil Lázaro carga contra Marlaska por el ‘desproporcionado’ dispositivo contra los manifestantes de Ferraz

Comparecencia del ministro del Interior en pleno.

El diputado de VOX por Valencia, Ignacio Gil Lázaro ha sido el encargado de interpelar al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en el marco de su comparecencia relacionada con la invasión migratoria que sufre España y la represión ordenada por el mismo contra los manifestantes de la calle Ferraz en Madrid.

Gil Lázaro ha comenzado su intervención recordándole que “no cuenta con el respaldo” de la mayoría de los españoles, de las asociaciones profesionales de los CFSE e incluso con parte de la bancada del PSOE; al mismo tiempo, ha denunciado que “ha perseguido a todo aquel que desde su ministerio no ha aceptado sus caprichos”.

A renglón seguido, el portavoz del Grupo Parlamentario VOX en la comisión de Interior ha recordado que bajo su mandado se han disparado todos los delitos violentos, han aparecido nuevas modalidades delictivas, se ha incrementado la violencia sexual y los asesinatos de mujeres, la inseguridad en los barrios y además se han incrementado las agresiones a policías que el representante de VOX ha resumido en: “un fracasado”.

Posteriormente, el diputado por Valencia ha cargado contra las políticas migratorias del Gobierno, que han generado la llegada de más inmigrantes ilegales como consecuencia de una gestión ‘nefasta’ y de unas políticas de fronteras abiertas, que sumado a la permisividad y la no ejecución de las ordenes de expulsión han producido más inseguridad en las calles.

Ignacio Gil Lázaro también se ha dirigido a Marlaska para reprocharle el “dispositivo sin precedentes” y “desproporcionado” de Ferraz en los últimos años y lo ha comparado con otras situaciones que sí fueron violentas como los rodea el Congreso o las concentraciones frente a la sede del PP en el año 2004.

En el turno de réplica, Gil Lázaro ha acusado al ministro del Interior de diseñar «una operación política para tratar de deslegitimar las manifestaciones democráticas y pacíficas» de Ferraz para las que «utilizaron espuriamente con ese fin a la policía».

Así, el diputado de VOX ha acusado a Marlaska de no trabajar por el bien de los españoles, sino por el de Sánchez. «Usted no está trabajando al servicio del interés general sino al servicio de un político sin escrúpulos que por mantenerse en el poder está dispuesto a cargarse la democracia española».

Además, Gil Lázaro ha lanzado algunas preguntas al ministro:

-¿Qué informes previos de inteligencia aconsejaron el montaje de ese dispositivo?

-¿Por qué el primer día se dispararon gases lacrimógenos que nunca, desde hacía años, se habían disparado en Madrid? ¿Y quién dio esa orden?

-¿Por qué se utilizó la técnica de fraccionamiento de masas de forma contraria a como lo aconseja el manual operativo de la UIP provocando así el caos? ¿Y quién dio esa orden?

-¿Por qué ni usted ni el delegado del Gobierno en Madrid ni el jefe superior de policía han salido a dar una explicación del dispositivo dejando una vez más a los policías a los pies de los caballos?