Gil Lázaro: ‘Decir que el masculino genérico sitúa a las mujeres en términos de irrelevancia es patético’

El diputado de VOX por Valencia, Ignacio Gil Lázaro, ha intervenido en el pleno durante la toma en consideración de la proposición de reforma del reglamento del Congreso de los Diputados registrada por PSOE y Sumar.

Gil Lázaro ha comenzado su intervención lamentando que «por mucho que traten de construir discursos como los que hemos escuchado, esta iniciativa no sirve para avanzar en nada en términos reales en la igualdad necesaria e imprescindible entre hombres y mujeres«.

«Es hipócrita porque afirman que son las administraciones y las instituciones las que tienen que ser ejemplares en la garantía del principio de igualdad. Esta afirmación sería impecable si no proviniera de un Gobierno que perpetra un verdadero ataque contra la Constitución, la democracia y la separación de poderes a través de la ejecución de la mayor operación corrupta que se recuerda consistente en darle la impunidad a un delincuente fugado que impone sus condiciones a cambio de comprar los siete votos que necesitaban para hacer a Sánchez presidente», ha añadido.

Tras ello, el diputado de VOX por Valencia ha afirmado: «Esa operación corrupta genera una quiebra absoluta del principio de igualdad porque han establecido con la amnistía una casta privilegiada de políticos por encima de le la ley».

Gil Lázaro ha asegurado que «la exposición de motivos demuestra que esta iniciativa es atentatoria contra el principio de jerarquía normativa. El artículo 66 de la Constitución dice que las Cortes Generales están integradas por el Congreso de los Diputados y el Senado. De un plumazo en el artículo 1 del texto normativo se elimina la expresión de los diputados y queda referido exclusivamente al Congreso con lo que realizan una reforma encubierta por vía ordinaria y procedimiento de urgencia del texto constitucional«.

El Gobierno, explica Gil Lázaro, «se empeña en llevar la contracción por puras razones ideológicas a la RAE y en esta exposición de motivos nuevamente vuelven a construir una afirmación patética: decir que el masculino genérico sitúa a las mujeres en términos de irrelevancia. Una afirmación patética porque afortunadamente la realidad cotidiana española demuestra que lo que ustedes dicen no tienen ningún punto de razón».

Finalmente, el diputado de VOX ha concluido: «El lenguaje inclusivo no es más que una lengua absolutamente inventada que pretende responder a los intereses de un feminismo radical, bronco y excluyente con el que no se sienten representadas millones de mujeres».