Gil Lázaro

Gil Lázaro denuncia que el Gobierno pretende ‘una amnistía encubierta’ a través de la reforma del delito de sedición

Sesión de Control

El vicepresidente cuatro de la Mesa del Congreso y diputado por Valencia, Ignacio Gil Lázaro se ha dirigido en la sesión de control al ministro de la presidencia, Félix Bolaños, exigirle que responda con un sí o un no a la pregunta de si tiene el Gobierno la intención de pactar un referéndum independentista en Cataluña con sus socios separatistas.

Tras la evasiva respuesta del ministro, Gil Lázaro ha puesto de manifiesta que “se acrecientan las sospechas” de que el referéndum de independencia pueda tener lugar, algo que no sería descabellado dado que el Gobierno de Sánchez ya indultó a los golpistas.

A renglón seguido, el diputado de VOX ha explicado que el Ejecutivo ahora se propone “una amnistía encubierta a través de la reforma del delito de sedición”, con el objetivo de garantizar a los golpistas que sus delitos quedaran impunes.

El diputado por Valencia ha recordado que miembros del Gobierno han dado su palabra de que la reforma del delito de sedición es un “compromiso” y que no sería de extrañar que en in futuro el referéndum fuese otro dado que parte del Gobierno y los socialistas catalanes lo defienden.

“VOX lo tiene muy claro, distancia infinita, oposición frontal y dialogo cero por el interés superior de España”, ha añadido.