Gil Lázaro exige la convocatoria de elecciones: «España y los españoles no aguantan más esta agonía»

El diputado de VOX por Valencia, Ignacio Gil Lázaro, ha defendido en el pleno la moción consecuencia de interpelación urgente de VOX sobre las acciones que va a adoptar el Gobierno para recuperar la dignidad de las instituciones y restablecer la imprescindible estabilidad política.

Gil Lázaro ha asegurado que Sánchez «está acabado» por los múltiples casos de corrupción en el seno del Gobierno y en su propio círculo familiar más cercano. Sin embargo, ha explicado, su intención es «resistir a toda cosa atrincherado en Moncloa».

El diputado de VOX por Valencia ha firmado que «España está harta de aguantar el cinismo, la hipocresía y la petulancia de Sánchez así como de todos los que todavía le apoyan». «Los españoles están atónitos al ver el bloqueo institucional que aporta el bipartidismo: Sánchez negándose a convocar elecciones, el Partido Popular negándose a presentar una moción de censura aduciendo que faltan votos para que triunfe», ha continuado.

Tras ello, Gil Lázaro ha explicado que la iniciativa de VOX era más clara en su redacción, pero los servicios jurídicos del Congreso impidieron su registro: «Sea como fuere, con esta moción señalamos que el Gobierno debe asumir responsabilidades y acometer las acciones necesarias para darle respuesta. Y esa medida no es más que una: la convocatoria inmediata de elecciones».

Finalmente, el diputado de VOX por Valencia ha interpelado al resto de grupos a posicionarse: «Votar no será seguir amparando la corrupción del sanchismo. Y abstenerse será una forma cobarde de traicionar el deber de claridad, de coherencia y de firmeza que a todos los miembros de esta Cámara nos afecta. Porque es hora de compromiso, es hora de verdad, es hora de convocar elecciones».

«Ni España ni los españoles aguantan más esta sucia agonía», ha concluido.