Ignacio Gil Lázaro

Gil Lázaro exige revertir el cierre de puestos de la Guardia Civil en zonas rurales: ‘Es indispensable para garantizar la seguridad de todos’

El portavoz de VOX en la comisión de Interior, Ignacio Gil Lázaro, ha defendido la proposición no de ley de VOX relativa al refuerzo de la presencia de la Guardia Civil en el mundo rural y revertir el proceso de cierre de puestos.

Gil Lázaro ha recordado que «el Ministerio del Interior pretende clausurar, y ha empezado a hacerlo, acuartelamientos de compañías y puestos de la Guardia Civil por todo el territorio nacional bajo la excusa de una nueva organización, estructura y funcionamiento de servicios, con especial incidencia en las zonas rurales, que son precisamente las que más necesitan de la presencia de la benemérita».

Además, ha señalado que la Guardia Civil padece una falta crónica de agentes y un problema de envejecimiento de la plantilla: «En apenas siete años cerca de 27.000 guardias civiles, es decir, un tercio de la plantilla actual pasarán a la reserva».

Gil Lázaro ha exigido el cierre de cuarteles y de puestos de la Guardia Civil: «Necesitamos reforzar la presencia de la Guardia Civil en todo el territorio nacional, especialmente en las zonas rurales y fronterizas». Además, ha continuado: «Hay que revertir el cierre de acuartelamientos de la Guardia Civil en los que se ubican las compañías, núcleos operativos y puestos territoriales».

La Guardia Civil, ha concluido, «es una institución valorada, profundamente valorada y querida por los españoles e indispensable para garantizar la seguridad de todos y por tanto la libertad».