Gil Lázaro señala a la inmigración ilegal como la causa de la inseguridad en España

El diputado de VOX por Valencia, Ignacio Gil Lázaro ha sido el encargado de replicar al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, tras su comparecencia en el pleno del Congreso de los Diputados.

Gil Lázaro ha comenzado su intervención refiriéndose a la emergencia migratoria que “sufre Europa y España”, que se debe a la permisividad con la inmigración ilegal que hacen algunos gobiernos como el de España y también la Unión Europea.

Posteriormente, se ha referido al riesgo de “islamización” que puede sufrir España y Europa como consecuencia de la entrada masiva de inmigración ilegal en las naciones europeas; al mismo tiempo, ha señalado la reversión de determinadas políticas en algunas naciones gobernadas por populares o socialistas como consecuencia de la presión social que ejercen los ciudadanos de esos estados que sufren la inseguridad que genera la inmigración ilegal.

A renglón seguido, el diputado por Valencia ha denunciado que España sufre una de las mayores presiones migratorias de Europa, con una población extranjera del 18%, a la par que ha advertido de la “sustitución cultural” y demográfica que puede sufrir la nación de cara al 2050, según apuntan varios estudios.

“En este momento el Gobierno sigue empeñado en repartir la inmigración ilegal y repartir la inseguridad por toda España. Volverán a subir a la tribuna que la inmigración ilegal colapsa los servicios públicos y genera inseguridad en nuestros barrios”, ha concluido.

Ya en el turno de réplica, Ignacio Gil Lázaro ha reclamado soluciones “realistas” para el problema de la inmigración ilegal a la vez que ha denunciado el “fracaso” del ministerio del Interior para garantizar la seguridad de los españoles, como se observa en diferentes regiones de España como Cataluña.