Gil Lázaro, sobre el pésame del Gobierno por el suicidio de un etarra: “Qué inmensa vergüenza”

“El pésame del señor Sánchez fue un acto vomitivo y miserable, propio de un político sin escrúpulos”, ha recordado el diputado de VOX, Ignacio Gil Lázaro durante la sesión de control. “Hoy -ha continuado dirigiéndose al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska- usted da respaldo a la infamia de ese pésame repugnante y se suma a la ofensa a la víctimas y la dignidad nacional”.

Tras denunciar que el Gobierno Sánchez es capaz de “humillarse ante los herederos de ETA con tal de mantenerse en Moncloa”, ha lamentado que el Ejecutivo se sume al intento bilduetarra de blanquear la historia criminal de ETA.

“Ayer toda la izquierda parlamentaria que sostiene al Gobierno exigió a este ‘el fin de la política de excepción contra los presos vascos”, asumiendo la terminología clásica de la banda terrorista”. “Qué inmensa vergüenza”, ha afirmado Gil Lázaro, que ha recordado cómo la portavoz de Bildu ya reconoce sin pudor que Bildu condiciona al Gobierno de España. “Es el precio del plato de lentejas que tienen que pagar para continuar en Moncloa, por eso, en nombre de millones de españoles, VOX presentará una moción de censura contra este Gobierno que es una ruina para la nación”.