Gil Lázaro, sobre la gestión migratoria de Grande-Marlaska: ‘Ha sido incapaz de garantizar la seguridad de nuestras fronteras en Ceuta y Melilla’

El portavoz de VOX en la comisión de Interior, Ignacio Gil Lázaro, ha intervenido tras la comparecencia del ministro del Interior en el Congreso, Fernando Grande-Marlaska.

Gil Lázaro ha aprovechado la presencia del ministro en la comisión para reprocharle su gestión al frente del ministerio: «Viene aquí tras haber traicionado su propia biografía convirtiéndose en ejecutor de los pactos de Sánchez con los herederos de ETA y guardando un escrupuloso y cobarde silencio cuando se señala a jueces con nombre y apellidos por parte de miembros del Gobierno».

El diputado de VOX por Valencia también ha respondido a Grande-Marlaska por sus acusaciones a los manifestantes de Ferraz: «Ha establecido una fantasía muy sectaria tratando de criminalizar las protestas que se han producido contra los pactos felones del señor Sánchez contra la Constitución, el Estado de Derecho, la democracia, la libertad y la igualdad de los españoles en las que participaron cientos de miles de personas».

Gil Lázaro también ha reprochado la hipocresía del Gobierno que se victimiza por las manifestaciones ciudadanas: «Se ha atrevido a decir que en estas manifestaciones se han producido graves ofensas a los símbolos nacionales. Señor Marlaska, forma parte de un Gobierno en el que una parte del mismo acaba de presentar y ser respaldada por el conjunto de la izquierda de esta Cámara el inicio del procedimiento legislativo para la modificación del Código Penal y la supresión de los delitos de injurias a la Corona, ofensas a España y enaltecimiento del terrorismo«.

Además, el portavoz de VOX en la comisión ha asegurado que Grande-Marlaska ha «mentido a las víctimas de terrorismo, prometió que no habría traslados masivos, ni traslados de terroristas con delitos de sangre y que iban a prohibirse los  homenajes públicos a terroristas cuando salen de prisión».

Asimismo, ha recordado los vergonzantes escándalos que se han sucedido en el seno del Ministerio del Interior en los últimos tiempos: «Viene usted tras haber perseguido y cesado a mandos con un historial de servicio brillante simplemente porque se negaron a cumplir los caprichos o interese políticos del Ministerio del Interior. Viene tras haber sido el ministro del Interior que menos interlocución ha tenido con los representantes profesionales de los agentes como ellos mismo reconocen. El que menos de toda la democracia». Así, ha añadido: «Ha tratado de engañar a la Guardia Civil y a la Policía diciéndoles que estaba absolutamente de acuerdo con la equiparación salarial mientras ha recurrido la sentencia que le obliga a negociar el acuerdo firmado y cumplido en 2018«.

Gil Lázaro también ha ilustrado la caída en la seguridad ciudadana que el ministro se ha empeñado en maquillar durante su primera intervención: «Periodo de enero a septiembre comparativo 2022-2023: se han incrementado en un 1,9% los homicidios dolosos y asesinatos consumados, en un 62,5% los delitos de secuestro, un 12% las agresiones sexuales con penetración o un 12,3% el resto de delitos contra la libertad sexual».

«Vaya usted a los barrios más humildes y pregunte si no ha crecido allí la sensación de miedo e inseguridad como consecuencia de la presencia de bandas organizadas latinas, subsaharianas o magrebíes. Decir esto es la verdad que sienten, sufren y padecen millones de españoles, aquellos que viven en zonas más humildes», ha respondido a Grande-Marlaska.

El fracaso del Gobierno y del Ministerio del Interior, asegura el diputado de VOX, se ilustra con la ley del sí es sí: «Es usted copartícipe del mayor atentado que se ha cometido por parte de un gobierno en democracia contra seguridad y vida de las mujeres: la ley sí es sí. 1.233 reducciones de condena hasta noviembre de 2023 y 126 excarcelaciones, según los últimos datos ofrecidos por el CGPJ».

Con respecto a la situación migratoria, Gil Lázaro ha criticado la gestión del ministro pues «ha sido incapaz de garantizar la seguridad de nuestras fronteras en Ceuta y Melilla. Ha sido incapaz de frenar la avalancha migratoria ilegal en Canarias».

Ya en el segundo turno de palabra, Javier Ortega Smith ha señalado la incoherencia de las políticas de este Gobierno: «Están provocando el suicidio demográfico; es decir, una tasa de natalidad insuficiente que les justifique a ustedes hablar de la necesidad de esa inmigración masiva y descontrolada». «Favorecen el multiculturalismo, es decir, la entrada de personas desarraigadas que no tienen  intención de desarraigarse y pretenden imponer sus costumbres. Ceden a la presión anexionista de países limítrofes de países como Marruecos sobre ciudades históricas como Ceuta y Melilla o las Islas Canarias», ha concluido.