El diputado de VOX por Alicante, David García, ha intervenido durante el debate de la toma en consideración de la proposición de ley del Parlamento de Andalucía, relativa a la gratuidad de los productos ópticos y de salud visual.
García ha asegurado que en la España de este Gobierno «cada día hay más niños y adolescentes en riesgo de pobreza o que viven en la pobreza. Se ayuda más a Marruecos que a los vecinos de La Palma o de Valencia».
«Aquí ya no se gobierna, aquí se saquea«, ha sentenciado. «Tienen la desvergüenza de hablar de progreso, de escudo social y de justicia social. ¿Dónde está el escudo cuando un millón de andaluces no pueden permitirse unas gafas? ¿Dónde está la justicia cuando un 20 % de los españoles llevan más de cinco años sin poderse cambiar las gafas a pesar de la recomendación del oftalmólogo?», se ha preguntado.
Por ello, García ha reiterado que es fundamental recortar el gasto superfluo: «Eliminar todos los chiringuitos ideológicos, cerrar los ministerios de la nada y sobre todo devolverle al pueblo español hasta el último héroe robado en nombre de una falsa solidaridad que sólo sirve para alimentar sus redes clientelares. Y los impuestos para esto, para que un niño pueda ver en clase«.
Finalmente, el diputado de VOX a reprochado al Gobierno su política fiscal y los casos de corrupción: «A ustedes no les interesa el bienestar de los humildes, sino mantener un sistema de poder corrupto que se sostiene sobre la miseria y la mentira«.