HOMOLOGACIÓN DE TÍTULOS | Pedro Fernández: ‘70.000 personas no pueden ejercer su profesión en España’

El diputado de VOX por Zaragoza, Pedro Fernández, ha defendido en la comisión de Ciencia, Innovación y Universidades la proposición no de ley registrada por el GP VOX sobre medidas de agilidad en la homologación de títulos universitarios obtenidos en el extranjero.

Fernández ha comenzado su intervención ilustrando: «A finales de 2023, en torno a 70.000 expedientes de homologación de títulos extranjeros se encontraban sin resolver. ¿Cómo ha llegado el Gobierno a esta situación? Degenerando«.

«Esta es una degeneración grave. En torno a 70.000 expedientes que afectan a 70.000 personas que no pueden ejercer su profesión y a sus familias que pueden depender de ellos. El ministro Castells se comprometió a resolver el problema. El ministro Castells se fue y el problema siguió. El ministro Subirats se comprometió a resolver el problema. El ministro Subirats se fue y el problema siguió«, ha añadido.

La iniciativa de VOX, ha asegurado el diputado por Zaragoza, se presenta para «resolver de una vez por todas esta cuestión de forma seria, rigurosa y en el corto plazo porque no tenemos tiempo para seguir alargando esta situación».

Finalmente, Fernández ha concluido: «Se insta al Gobierno a solucionar la situación de las miles de personas que están pendientes de este proceso de homologación, que están pendientes de desarrollar su vida profesional en España, que están dispuestos a ofrecer lo mejor que tienen aquí, en España».