Ignacio Garriga

Ignacio Garriga: ‘Con la presentación de esta moción de censura ya hemos ganado; solo pierde quien no tiene convicciones’

El Grupo Parlamentario VOX ha presentado la moción de censura contra el Gobierno “nacido del fraude y la  mentira” de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, este miércoles en el Congreso. El portavoz adjunto de VOX, Ignacio Garriga, ha denunciado “el plan de derribo de las instituciones y del Estado de derecho” que tiene el Ejecutivo.

 

-Virus chino:

“Este plan se ha acelerado con la llegada del virus chino. Este gobierno es responsable de la peor gestión de la pandemia en todo el mundo. VOX lo avisó desde el principio, pero es algo que ya han acreditado países de todo el mundo que desaconsejan venir a España y nos ponen como ejemplo de lo que no hay que hacer”.

“Desde que el coronavirus salió de China hasta hoy, todos ustedes han batido todos los récords posibles en desastre sanitario y económico. No sólo por su ineptitud, sino porque nunca han pensado en proteger a los españoles. Sólo piensan en mantener el poder y llevar adelante su agenda totalitaria. Sólo esto ya sería motivo más que suficiente para que cualquier diputado apoyara esta moción de censura”.

 

-Agenda ideológica:

“Durante esta pandemia, este gobierno no sólo se ha centrado en proteger su propia imagen. Además, ha aprovechado para avanzar en su agenda política de reversión del Estado de Derecho. Pues más que un drama que ha destrozado a familias enteras, este gobierno ha visto en el virus chino una oportunidad”.

“Una oportunidad para avanzar en su control de todas las instituciones del Estado. Los españoles muriéndose y usted aprovechando la pandemia para meter a un servidor de los tiranos bolivarianos en el Centro Nacional de Inteligencia”.

“En pleno colapso de la sanidad y con las cifras de fallecidos disparadas, ustedes aprovecharon el recién decretado Estado de Alarma no para garantizar la seguridad en hospitales y residencias, ni para blindar el empleo de los españoles, sino para dar acceso a Iglesias, y con él a sus tiranos patrocinadores, a la información más sensible del Estado”.

 

-Crisis económica:

“Si existe un drama comparable en su magnitud a la catástrofe sanitaria es la gravísima crisis económica que este gobierno ha provocado. Somos el país que ha sufrido una mayor caída del PIB en todo el mundo”.

“Somos el país de Europa en el que se han destruido más empleos, con una tasa de paro que va a superar el 30% si esta moción no sale adelante”.

“Presentaron ustedes una falsa dicotomía entre proteger la economía o la salud, y no han sido capaces de salvar ninguna de las dos”.

“A día de hoy, miles de españoles siguen llamando a las oficinas del paro para saber cuándo cobrarán los ERTES. Españoles que llevan meses con su sueldo drásticamente reducido, cada vez más asfixiados, si no ahogados ya, por un gobierno que desde el principio se negó a nuestra propuesta de proteger las rentas de los españoles para que las familias a las que ustedes no dejaban trabajar pudieran subsistir”.

“¿Qué pensarían todos estos españoles cuando escucharon a la ministra de trabajo afirmar que habían cobrado los ERTES? Seguramente vergüenza y rabia porque ustedes les estaban mintiendo en la cara”.

“Hoy, cuando VOX presenta esta moción al gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, España tiene un desplome del PIB cercano al 18%, una deuda que supera el 110% y un paro que, según las mejores estimaciones, superará ampliamente el 20% antes de terminar el año. Los peores datos desde la tan añorada por la izquierda guerra civil”.

“Ni los grandes maquilladores de los que dispone este gobierno, son capaces de ocultar este drama social para los españoles que ustedes tratan como si de un guion de película B se tratara”.

“Sí, señorías del PSOE, su partido fue el más votado en las últimas elecciones generales, pero sufrió un claro retroceso electoral, igual que su socio de coalición, Podemos, que solo podría traer “pobreza, cartillas de racionamiento, la falta de democracia y, sobre todo, la desigualdad”.

 

-Inmigración ilegal:

“La izquierda lleva años viviendo de espaldas a los problemas de los españoles. Parapetados tras los muros de sus grandes mansiones, protegidos tanto por seguridad pública como privada, ignoran los problemas derivados de la inmigración ilegal y de las políticas de fronteras abiertas. Cuando VOX denunció la violencia y la delincuencia de los MENAS, todos los partidos del espectro político, desde la izquierda radical de Podemos hasta el Partido Popular, rechazaron nuestras propuestas y aseguraron que se trataba de “niños”, de “infancia””.

“¿Que un inmigrante ilegal atemoriza a nuestras madres y éstas tienen miedo a salir de casa a partir del atardecer? Cosas de niños para el gobierno”.

“¿Que un inmigrante ilegal agrede a nuestros hijos en el parque del barrio? Cosas de niños para el gobierno”.

“¿Que un inmigrante ilegal atraca a nuestras esposas cuando regresan a casa del trabajo? Cosas de niños para el gobierno”.

“¿Que la instalación de un centro de MENAS dispara el número de delitos un 500% en apenas nueve meses? Cosas de niños para el gobierno”.

“¿Que los vecinos, ante tantas cosas de niños, se hartan de la delincuencia, exigen el cierre de este tipo de instalaciones y el fin de las ayudas públicas y la deportación de esos criminales? Racismo estructural y sistémico”.

 

-Un deber nacional:

“Es un deber nacional que asumimos ante la inacción del resto de formaciones políticas, que, por miedo o presos del cortoplacismo electoral, quieren llegar a la Moncloa a lomos de la inercia que conlleva la ruina y la muerte del gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias”.

“Sánchez, Iglesias, separatistas y el partido de ETA, el Frente Popular, comparten una agenda de la que no se van a apartar. En segundo lugar, porque esa agenda está forjada en torno a un objetivo y a una necesidad común”.

“El objetivo: construir mayorías alternativas al orden constitucional para poner fin a la monarquía parlamentaria y el Estado de derecho”.

“La necesidad: pervertir y malear las instituciones para protegerse de sus responsabilidades criminales y poder llevar a efecto su objetivo”.

 

-Gobierno ilegítimo que llegó con la mentira:

“Es usted el símbolo de la mentira y del fraude. Llegó a la presidencia del Gobierno mintiendo a los españoles y ha hecho de esta práctica su forma de gobernar. Hoy la gobernabilidad de España está en manos de quienes quieren acabar con la Nación”.

“A los partidos separatistas el futuro de los españoles les importa un “comino”, como declaró una diputada de ERC en esta tribuna. Otros, como un diputado del partido de ETA, son más explícitos y afirman que “operan en política ante cada escenario pensando en cómo debilitar y acabar con la Constitución”.

“Usted gobierna, señor Sánchez, con golpistas y con testaferros de asesinos en serie. La existencia de partidos separatistas es una grave anomalía democrática, impensable en muchas otras naciones europeas. Pero aún más grave es que el presidente del gobierno, que debe velar por los intereses de todos los españoles, haga política sólo para contentarles, porque de ellos depende que pueda dormir una noche más en la Moncloa”.

 

-Falta de libertades en CCAA:

“En menos de un año han pasado ustedes de afirmar, en palabras del señor Ábalos, que “no procede en absoluto hablar de indultos” a manifestar el ministro de Justicia en sede parlamentaria, dirigiéndose a una diputada miembro de un partido que ha dado un golpe de Estado, que “los indultos, esos que a ustedes les preocupan porque les tocan, empezarán a tramitarse la semana que viene”.

“¿A cuántos votos para los presupuestos sale el indulto? Un notario del Reino vela por la ley, no por la liquidación de los derechos y las libertades de todos los españoles”.

“Entre todas las mentiras de este gobierno, una de las más graves es su alianza con Bildu, con el que destacados miembros del ejecutivo, incluido el presidente, prometieron no pactar jamás”.

“Hoy los representantes de ETA en las instituciones no solo son socios de este gobierno, sino que reciben el pésame personal de Pedro Sánchez por el suicidio del terrorista Igór González Sola. Un terrorista que eligió quitarse la vida, una elección que nunca tuvieron las víctimas de su actuación criminal”.

 

-Ataques a la corona:

“El veto de Sánchez a la visita de Felipe VI en Cataluña confirma nuestros peores pronósticos: están decididos a acabar con la corona”.

“Pero no se lo vamos a permitir. No vamos a tolerar que un puñado de traidores que juraron o prometieron lealtad al rey destruyan nuestro orden constitucional y manchen la imagen, impecable, de nuestro monarca”.

“Nosotros hemos entendido que una fase necesaria del plan para la destrucción de la Monarquía Parlamentaria consiste en la eliminación de la oposición”.

 

-Ataques a VOX:

“Pero el señor Iglesias no se conformó con esta llamada a la violencia y hace pocos meses, como vicepresidente del Gobierno que hoy censuramos, traspasó cualquier barrera moral imaginable. En esta misma tribuna, después de llamar “héroes de la patria” a asesinos y violadores de todo el mundo, afirmó: “Nuestro pueblo, como en el siglo XX, se quitará de encima la inmundicia que ustedes representan”.

“La próxima vez que quiera dar lecciones de democracia, si quiere vaya a dárselas a sus amigos etarras de las herriko tabernas, porque aquí no necesitamos ninguna lección de quien tiene como práctica política la eliminación del disidente”.

“Como decía, en las pasadas elecciones del País Vasco y Galicia, ustedes trataron de silenciar a los votantes de VOX acosando a sus asistentes en cada uno de los actos políticos, algo que he sufrido yo en mis propias carnes en mi ciudad, Barcelona”.

“No fueron unas elecciones libres y ni los gobiernos autonómicos ni el ministro del interior quisieron mover un dedo para garantizar la libertad y la seguridad de los votantes”.

 

-Iberosfera:

“La alianza de este gobierno con la tiranía de Nicolás Maduro en Venezuela es un ataque a la libertad, a los derechos humanos y a los lazos que nos mantienen unidos con los países de la Iberósfera”.

“Es una obligación, política y moral, denunciar todas y cada una de las artimañas de este gobierno que quiebran la imagen de España a nivel internacional y refuerzan el poder de los tiranos. Un proceso que inició José Luis Rodríguez Zapatero durante su nefasto gobierno y que este ejecutivo, integrado por socialistas y comunistas, ha reforzado apoyando a Maduro y recibiendo en Barajas a su ministra de Economía, Delcy Rodríguez”.

“El ministro de Fomento, el señor José Luis Ábalos, permitió la entrada de Rodríguez en nuestro país pese a tener prohibido su acceso al espacio Schengen, mintiendo a los españoles y dañando la imagen internacional de nuestro país”.

“El señor Ábalos dio hasta 6 versiones de su encuentro con Rodríguez:

-La primera versión, el 23 de enero, cuando negó haberse reunido con Rodríguez y aseguró que el objetivo de su estancia en Barajas fue visitar al ministro venezolano de Turismo, Félix Valencia.

-La segunda, el 24 de enero, cuando explicó que saludó a Rodríguez a petición de Valencia.

-La tercera, ese mismo día, cuando admitió haber mantenido un “contacto fortuito” con la tesorera del tirano.

-La cuarta, el 25 de enero, cuando responsabilizó a Marlaska del encuentro con Rodríguez y mantuvo que el objetivo era evitar que ésta “bajara del avión”.  En la misma jornada, Sánchez presumió de gestión asegurando que habían hecho “todo lo posible para evitar una crisis diplomática”.

-La quinta, el 26 de enero, cuando admitió que se había reunido durante más de 25 minutos con Rodríguez para evitar que pisara suelo español.

-La sexta, el 17 de febrero, cuando negó que las maletas que portaba Rodríguez llevaran lingotes de oro hacia Turquía, un modus operandi habitual del régimen chavista para expoliar a los venezolanos, y que ha sido denunciado por numerosas investigaciones internacionales”.

“La realidad es que Ábalos mantuvo hasta dos encuentros con Rodríguez, violando las leyes europeas, y permitiendo su entrada en la zona vip del aeropuerto de Barajas. Mentiras, mentiras y más mentiras. Han hecho de la mentira una herramienta política, ya sea en lo relativo a la crisis del virus chino, a la inmigración ilegal o su alianza con la mafia de las narcodictaduras. Sólo esto ya sería motivo para censurarles”.

 

-VOX es alternativa:

“Hay una alternativa. Una alternativa que protege la salud y la economía de los españoles. Una alternativa para que los españoles recuperen sus trabajos y reciban esos salarios que les permitan vivir con dignidad”.

“Una alternativa para que los españoles vivan seguros y no tengan miedo a ser agredidos por delincuentes, en muchos casos inmigrantes ilegales, que pueblan nuestras calles”.

“Una alternativa para las familias que les permita educar a sus hijos en libertad de acuerdos a sus convicciones”.

“Una alternativa para los agricultores y ganaderos”.

“Una alternativa para recuperar nuestra voz en Europa y defender nuestra soberanía en Bruselas”.

“Una alternativa para liderar la iberosfera y devolver a España su papel capital como piedra angular a ambos lados del Atlántico”.

“Una alternativa mayoritaria que no se resigna y que está dispuesta a defender a España y a los españoles. A defender su dignidad, su pasado, su presente y su futuro. Su continuidad histórica y su afán de superación”.

“Hoy, con la presentación de esta moción de censura al gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, ya hemos ganado. Porque solo pierde quien no tiene convicciones”.