Iván Espinosa de los Monteros en la tribuna del Congreso

VOX, sobre el separatismo: «Los que niegan la indivisible unidad de España están fuera de la ley»

ILEGALIZACIÓN DE PARTIDOS SEPARATISTAS EN EL CONGRESO

El portavoz parlamentario de VOX, Iván Espinosa de los Monteros, ha defendido en la tribuna del Congreso la proposición de ley de VOX para ilegalizar a los partidos separatistas: «No podemos alentar lo que destruye nuestro proyecto común: ESPAÑA. Y no podemos no solo por razones legales, sino sobre todo, por razones morales. Porque España no nos pertenece. Porque es el legado de los padres de nuestros padres, que tenemos que dejar a los hijos de nuestros hijos».

Espinosa de los Monteros ha recordado a los 350 diputados del Congreso algo que muchos saben pero que pocos se atreven a decir en alto: «El rey está desnudo y todo el mundo sabe, aunque hasta ahora nadie se lo ha dicho: El nacionalismo es incompatible con la democracia. Los que niegan la indivisible unidad de la nación española están fuera de la ley. Así de claro y así de sencillo», ha señalado el portavoz de VOX que ha reconocido el mérito de los partidos separatistas para convertirse en un interlocutor aparentemente válido para el resto de fuerzas: «Sin duda, es un éxito de los nacionalismos haberse hecho pasar todos estos años por demócratas. Hoy en día se atreven incluso a dar lecciones de Constitución, y a repartir carnets de demócratas a los demás. No me cabe duda de que hoy nos lo pretenderán retirar a los 52 de VOX, con enormes aspavientos y palabras gruesas… pero sepan todos ustedes, que en VOX ni les tenemos miedo ni les concedemos la superioridad moral que todos los demás han ido concediéndoles con el tiempo».

Consciente de que muchos de los diputados de partidos ‘constitucionalistas’ como PP y PSOE, «han perdido una cierta sensibilidad ante la presencia de la amenaza» del separatismo – «es natural. Son muchos años de ir blanqueando posiciones, políticas y políticos que realmente persiguen objetivos incompatibles con nuestro ordenamiento jurídico»-, ha pedido a los diputados que recuerden que quienes están al margen de la Constitución, deben someterse a las reglas con las que juegan todos los demás, o abandonen el terreno de juego. «Es verdad señores nacionalistas, que nadie se lo había dicho desde hace años, y quizá por eso pensaban que esto era un debate cerrado, parte del consenso que nadie se atrevería a romper, por miedo de recibir ataques de ustedes, y de sus socios del consenso progre. Se han creído investidos de algún tipo de autoridad moral, porque les reciben en despachos y les alaban en Moncloa».

«En 2012, UPyD trajo a esta cámara una iniciativa para instar al Gobierno de Mariano Rajoy a la ilegalización de Bildu. Trajo 25 pruebas indiciarias que evidenciaban los vínculos con ETA y justificaban asesinar a quienes no compartían sus ideas. Todos recordamos lo que pasó aquel día triste. Y hace unos días, la Asociación de Víctimas del Terrorismo, a quienes desde aquí mandamos un fraternal abrazo para todas las víctimas… la AVT, decía, hizo llegar hace unas semanas a la Fiscal General del Estado –ex ministra de Justicia—hasta 250 pruebas que profundizaban en esta prueba a todas luces evidente. Lo que no ha habido nunca –ni antes con Rajoy, ni ahora con Pedro Sánchez– es la voluntad de ilegalizar lo que sigue siendo el brazo político de ETA, con los mismos objetivos y sin una condena a sus medios sanguinarios. Con un agravante: Pedro Sánchez no va ilegalizar a quienes necesita para gobernar. Así de mercantilista y triste», ha continuado Espinosa de los Monteros, que ha explicado el plan de VOX:

«No se trata de ilegalizar ideas, como por cierto sí quieren hacer ustedes con las sucesivas vueltas de tuerca a la orwelliana Ley de Memoria Histórica, o la ahora llamada Ley de Memoria Democrática. Nosotros no queremos, como ha dicho hoy la Vicepresidente Calvo, ‘construir una memoria común de todos los españoles’.  VOX no va a crear una policía del pensamiento o de las ideas; lo que va a hacer es preservar el espacio de libertad que es la Constitución, y defenderla de los que tienen entre sus medios y fines destruir la unidad y la soberanía de España; es decir, defender la democracia».

«Por eso, hoy los que al asumir válidamente el cargo de diputados juramos defender y hacer guardar la Constitución, tenemos la oportunidad de hacer valer nuestro juramento en defensa del demos, de la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles».

«Para acceder a este Parlamento, juramos defender a España. Y eso es lo que vamos a hacer hoy. Únanse a nosotros. Y hagámoslo, todos juntos, por nuestros abuelos, y por nuestros nietos. Sin miedo a nada ni a nadie. Porque más vale tener cicatrices por intentarlo, que la piel intacta por cobardes. Viva España!».

Texto íntegro de la proposición de ley para ilegalizar a los partidos separatistas