El diputado de VOX por Cantabria, Emilio del Valle, se ha pronunciado hoy en el Congreso en nombre de su grupo contra las políticas impuestas por la ley de residuos y suelos contaminados y ha denunciado que esta normativa, lejos de buscar soluciones reales, “obliga a los ayuntamientos a implantar una nueva tasa de gestión de residuos”. Esta medida traslada todos los costes de gestión a las familias y empresas, atacando directamente a su economía y calidad de vida: “También por tirar la basura nos pretenden atracar”.
Durante su intervención, el diputado por Cantabria ha subrayado que “el fanatismo climático que promueven el Partido Popular y el Partido Socialista en Bruselas tiene consecuencias directas en la vida y prosperidad de los españoles”.
En este sentido, ha explicado que esta normativa no es más que una muestra del sometimiento del Gobierno de Sánchez a las políticas climáticas radicales de Bruselas, despreciando el bienestar de las familias españolas: “Sánchez sólo quiere ser el alumno más aplicado de Von Der Leyen y de las políticas climáticas más radicales de los burócratas de Bruselas sin importarle lo más mínimo las consecuencias que este tipo de medidas van a tener para las familias y los españoles más vulnerables”.
Igualmente, ha denunciado el papel cómplice del Partido Popular, que “se ha abstenido en la votación de la enmienda a la totalidad de VOX y ha aprobado leyes similares en comunidades autónomas donde gobierna”.
Para finalizar, del Valle ha reiterado el compromiso de su grupo con los españoles al proponer la derogación de esta ley mediante una enmienda con la que VOX reafirma su rechazo a las agendas globalistas y su defensa de un sistema que priorice la libertad, el ahorro y la prosperidad de las familias frente a los dogmas impuestos desde Bruselas.