Reyes Romero

Inclusión del pueblo gitano | VOX lamenta que no se hayan cumplido los objetivos de inclusión de la comunidad gitana

El Grupo Parlamentario VOX ha participado en la comisión de Derechos Sociales y Políticas Integrales de la Discapacidad celebrada este martes en el Congreso en la que han comparecido para informar sobre el objeto de la subcomisión para el estudio de un pacto de estado contra el antigitanismo y la inclusión del pueblo gitano:

1. Antonio Guerrero León, presidente de la Fundación Antonio Guerrero, de atención temprana.

La portavoz de VOX en la Comisión de Derechos Sociales y Políticas Integrales de la Discapacidad, Reyes Romero, ha señalado «VOX está en contra de todas aquellas trabas que impiden a las personas tener un pleno acceso a la educación, la sanidad, la vivienda o el empleo». Además ha preguntado al compareciente: «¿Cree usted que las mujeres gitanas se sienten oprimidas por parte de los varones gitanos? ¿Son esos los problemas que observa usted en esos barrios marginales o, por el contrario, les preocupa como al resto de españoles cómo van a llegar a fin de mes y las cosas del comer?».

 

2. Tamara Clavería Jiménez, Presidenta de la Asociación de mujeres gitanas de Euskadi.

El vocal de VOX en la subcomisión para el estudio de un Pacto de Estado contra el Antigitanismo y la Inclusión del Pueblo Gitano, José Ramírez, ha preguntado a la compareciente acerca de «cuántas denuncias han interpuesto por comportamientos racistas contra los gitanos».

 

3. Silvia Heredia Martín. Licenciada en Ciencias del Trabajo por la Universidad de Córdoba y diplomada en Relaciones Laborales.

De nuevo ha intervenido José Ramírez, que ha preguntado al compareciente lo siguiente: «¿Qué cree que ha fallado hasta la fecha en cuanto a los proyectos de inclusión?». A continuación ha explicado que «llevamos muchos proyectos de inclusión desde hace 40 años, y se han gastado grandes cantidades de dinero. Los objetivos no se han cumplido en muchos sitios«, ha lamentado.