Inés Cañizares

Inés Cañizares, a Irene Montero: ‘Su ley ejerce violencia institucional contra las mujeres’

La portavoz adjunta de VOX en el Congreso, Inés Cañizares, ha interpelado a la ministra de Igualdad, Irene Montero, durante la sesión de control al Gobierno celebrada este miércoles. Cañizares ha señalado lo siguiente:

«No se preocupe, usted no está sola, nos tiene a todos enfrente para combatir sus políticas de la discriminación y del enfrentamiento, del feminismo radical y excluyente, políticas que abandonan a las verdaderas víctimas que tratan de infantilizar a las mujeres y criminalizan a los hombres. No es necesario que usted nos mire la falda y haga campañas de cómo tenemos que responder a una ofensa, pues sabemos hacerlo solas.

Sabemos hacerlo solas, pero no borrachas. Mucho antes de que , debe asumir su responsabilidad y rendir políticas que se miden por sus resultados no por sus intenciones. Desde enero de 2020 que ostenta su cargo, ¿cuántas víctimas carga a sus espaldas? Víctimas que ha sido incapaz de proteger a pesar de los miles de millones de euros de los españoles que malgasta en su ministerio. 151 víctimas por violencia intrafamiliar incluyendo a menores asesinados a manos de sus padres o madres, se disparan los casos de víctimas por delitos sexuales cometidos muchos de ellos por manadas importadas, desgraciadamente los resultados de su gestión no se traducen en pérdidas económicas, sino en pérdidas de vidas humanas. Ayer el Supremo avaló la reducción de penas a los condenados por delitos sexuales con la entrada en vigor con su ley del ‘sólo sí es sí’. Ante el pésimo resultado de su gestión, ¿por qué no ha dimitido?»

«Usted no escucha los datos que son abrumadores. El número de condenados beneficiados por su capricho legal asciende a 39, además de 10 excarcelados. ¿Imagina cómo deben sentirse esas víctimas que fueron violadas y ultrajadas sabiendo que sus agresores están libres o cumplirán menores condenas? Usted, en lugar de dimitir, con la frente muy alta y la lengua afilada, insulta a quienes le advirtieron de estas consecuencias. Su ley ejerce violencia institucional contra las mujeres«.