El diputado de VOX por Las Palmas de Gran Canaria, Alberto Rodríguez, ha sido el encargado de fijar la posición de su grupo parlamentario ante la moción consecuencia de interpelación urgente de Coalición Canaria, sobre la atención sanitaria a los miles de migrantes que llegan a las costas canarias cada mes.
Rodríguez ha comenzado su intervención ha comenzado su intervención explicando que en la iniciativa de CC señala la presión que la inmigración ilegal ejerce en la prestación de un servicio público esencial, como es la atención sanitaria. “Pero la propuesta de Coalición Canaria es que los españoles le den más dinero y que no cambie nada”.
Posteriormente, el representante del Grupo Parlamentario VOX ha explicado la enmienda presentada por su partido en la que se insta al Gobierno de España a declarar como situación de interés para la Seguridad Nacional la crisis inmigratoria y la amenaza terrorista infiltrada a través de los flujos de la inmigración ilegal que llega a España.
“Parece que los gobiernos autonómicos del Partido Popular no comparten el acuerdo del Partido Popular de Canarias con el Gobierno de España para el reparto de los menores. Deberían aclarar su posición al respecto”, ha añadido.
Finalmente, Alberto Rodríguez ha exigido al Partido Popular que haga lo mismo que VOX abandonando los gobiernos y dejen el gobierno canario si no están de acuerdo con la decisión de Coalición Canaria respecto de la crisis migratoria que sufren las islas.