La portavoz de VOX en el Congreso, Pepa Millán, ha denunciado este martes, durante la celebración de la Diputación Permanente, las nefastas consecuencias de la política migratoria del Gobierno con la complicidad del Partido Popular: «El tiempo, lamentablemente, nos ha dado la razón; no eran 30 menas y no eran 300 adultos. Son miles, como todos ustedes han podido ver. Según los datos del Ministerio del Interior, este año vamos camino de cerrar un récord de llegada de inmigrantes ilegales, y esto es consecuencia de sus políticas y de sus políticas», ha dicho Millán, que ha criticado que las políticas de PSOE y PP hayan «convertido a Canarias, Ceuta y Melilla en la puerta de entrada a la inmigración ilegal». «Si ustedes reparten por toda la península a quienes llegan a estas regiones, lo único que están garantizando es que lleguen más, jugándose la vida, asegurando el negocio de las mafias y sembrando la inseguridad. Han abandonado a Canarias, Ceuta y Melilla, convirtiéndolas en plataformas de desembarco y distribución de inmigrantes ilegales, haciendo de la ilegalidad, norma y blanqueándola al regularizar de forma exprés la situación de medio millón de personas que han llegado sin cumplir los trámites legales», ha dicho Millán, que ha pedido al Partido Popular que aclare su postura en la cuestión migratoria:
¿Qué piensa realmente el partido que solicita esta comparecencia que nosotros nos parece necesaria y que vamos a apoyar?, se ha preguntado la portavoz de VOX, para lamentar que el Partido Popular vota un día con el PSOE y sus socios regularizar de forma exprés la situación administrativa de 500.000 inmigrantes. Al otro pide desplegar a la Armada para luchar contra la inmigración ilegal. Al otro en Andalucía dice que hay que acogerlos a todos. Y al siguiente el PP en Madrid dice que no puede aceptar a los inmigrantes ilegales que vienen con las mafias, después de haber provocado la ruptura de los gobiernos con VOX precisamente por este motivo.
«Hay que acabar con el efecto llamada, hay que luchar contra las mafias, hay que cortar la financiación a todas aquellas organizaciones que colaboren con el tráfico de personas, hay que deportar a quienes entren ilegalmente y a quienes, habiendo entrado legalmente cometan delitos graves. Todo lo que no sea esto, serán parches», ha concluido.