Santiago Abascal

INVASIÓN MIGRATORIA EN MELILLA | Abascal, a Sánchez: ‘Es un buen momento para que rectifiquen y se vuelva a plantear que Ceuta y Melilla estén bajo la protección de la Alianza Atlántica’

En el turno de réplica, Santiago Abascal, ha pedido al presidente del Gobierno que rectifique y «se vuelva a plantear que Ceuta y Melilla estén bajo la protección de la Alianza Atlántica». En concreto, Abascal ha señalado: «Es un buen momento para plantear que en España también tenemos serios problemas y que nuestro propio ejército podría desplegarse en la frontera sur, en Ceuta y Melilla, para defender la integridad territorial y la seguridad de nuestros compatriotas, aunque a usted le dé la risa«.

Asimismo, Abascal ha pedido a Sánchez lo siguiente: «Ha perdido usted una gran ocasión para hablar de fronteras, seguridad, de lo que está ocurriendo a nuestros compatriotas en Melilla en este mismo momento. Mientras usted intervenía a las 9:30h la valla de Melilla ha sido asaltada por 2.000 personas ilegalmente que han pasado por encima de nuestros guardias y policías. Probablemente porque otro sátrapa, el de Marruecos, ha percibido una vez más la debilidad de nuestro Gobierno y nuestras instituciones. Igual que Putin».

A continuación ha recordado al presidente del Gobierno sus continuas vulneraciones de la Constitución. «Ha apelado usted a la legalidad internacional que ha sido vulnerada por Putin, claro, pero lo hace un presidente que antes de apelar a la legalidad internacional debería ser capaz de respetar la legalidad constitucional que ha vulnerado y ha quedado acreditado en tres sentencias del Tribunal Constitucional».

Por otro lado, Abascal también se ha referido a las demonizaciones que la izquierda y todo el Gobierno ejercen contra VOX de manera sistemática. El último ejemplo dice que VOX no quiere que los refugiados ucranianos sean acogidos. «No voy a rebatir todas las mentiras que ustedes plantean sistemáticamente sobre VOX, en la mayor parte de las ocasiones con la ayuda de los medios de comunicación en relación con nuestras alianzas internacionales o sobre los refugiados. No hay ninguna discriminación, es que nosotros distinguimos entre los que son refugiados y los que no lo son. Distinguimos entre los refugiados que huyen de una guerra y deben ser acogidos y esas oleadas de varones enviadas de manera premeditada para desestabilizar naciones y asaltar fronteras, lo distinguimos perfectamente, no hay ningún tipo de discriminación«.

Ante ello, Santiago Abascal ha añadido: «¿Les funciona la demonización de VOX? Llevan perpetrándola desde 2018, y teníamos el 0% de intención de voto, y en cada elección general el respaldo a VOX aumenta, y ustedes siguen mintiendo y demonizando a VOX, ahora en las encuestas estamos por encima del 20% pisándoles los talones y muy pronto por delante de ustedes, porque los españoles están muy hartos de sus mentiras».

Por último, el líder de VOX se ha despedido «con unas palabras literales de un socialista»: «Tenemos comunistas en el Gobierno, y el tener comunistas implica distanciamiento, desconfianza y una lejanía por parte de las primeras potencias occidentales. A Estados Unidos sus servicios de información le dicen que si da datos a España, esos datos pueden llegar a Venezuela, a Cuba, a Rusia, a Irán, porque hay ministros de partidos políticos que comparten esa ideología. Somos el único país de Europa occidental que tiene comunistas en el Gobierno y una mayoría parlamentaria basada en todas las cuestiones que pueden horrorizar más a un gobierno democrático. Tenemos comunistas, alianzas con grupos de carácter terrorista y luego forman parte de esa mayoría, no solo partidos separatistas, sino partidos vinculados a los narcoguerrilleros colombianos que es el caso del Partido Comunista, un secretario de Estado que es miembro del Gobierno, que ha sido abogado de las guerrillas colombianas en sus negociaciones, ¿qué más podemos esperar de nuestros aliados que tienen una desconfianza y un rechazo hacia lo que nosotros podemos representar?». Estas son las palabras de ese socialista al que ustedes han expulsado del socialismo español, Paco Vázquez, palabras que nosotros compartimos con millones de españoles».