Luis Gestoso

Irregularidades en la oposición, falta de medios y de infraestructuras… VOX desgrana los problemas a los que se enfrenta la Policía Nacional

El portavoz adjunto del GPVOX en la comisión de Interior, Luis Gestoso, ha intervenido tras la comparecencia del Director General de la Policía Nacional en el Congreso para subrayar cuáles son los problemas a los que se enfrentan los agentes. Unos agentes que han sido abandonados por parte del Ejecutivo a juzgar por la situación de los medios con los que tienen que operar y de las condiciones con las que tienen que llevar a cabo su trabajo.

«Nos gustaría que en su comparecencia nos hubiera hablado sobre los asaltos a las vallas fronterizas, las agresiones y lanzamientos de excrementos a nuestros policías y a guardias civiles y agentes de aduana. El terror de la población española delante de los cientos de inmigrantes que deambulan por sus barrios sembrando el caos y la inseguridad de los barrios inseguros«, ha asegurado.

Durante gran parte de su intervención, Gestoso ha condenado las irregularidades del proceso de selección de los nuevos agentes y ha exigido responsabilidades al Director General. «No hay irregularidad penal y no hay delito, pero eso no quiere decir que no haya habido irregularidades en este proceso administrativo«, ha insistido recordando que ha habido casos que se han llevado ante lo contencioso administrativo por falsificación incluso de las propias notas de algunos aspirantes.

Asimismo, el diputado por Murcia ha subrayado «la anormalidad democrática» que supone para este Congreso de los Diputados que una organización proetarra» como Bildu pida explicaciones y detalles operacionales y tácticas de la policía a la propia policía. Por ello, Gestoso ha querido ser el encargado de responder incluso a las preguntas que ha planteado el portavoz de EH Bildu.

«¿Cuántas pelotas de goma tiene la Policía y la Guardia Civil? Las que hagan falta para acabar con sus terroristas callejeros. ¿Cuántos inmovilizadores táser? Tantos como Vox les dará para detener a sus secuaces. ¿Cuántos funcionarios de prisiones? El doble que ahora para devolver a la cárcel a todos los etarras que nunca debieron salir», ha zanjado.