Iván Espinosa de los Monteros

Iván Espinosa: ‘Cualquier equipo que rodee a Sánchez es un peligro para los españoles’

RUEDA DE PRENSA EN EL CONGRESO

El portavoz de VOX en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha calificado como «la mayor crisis de Gobierno de la democracia»,  la remodelación que Pedro Sánchez ha llevado a cabo.

Espinosa ha destacado que esta crisis se produce solo 18 meses después de la creación del Gobierno, «es todo un récord». A continuación ha añadido que dicha crisis «afecta a muchos ministros que nada tienen que ver con la crisis».

 

 

Para el portavoz de VOX esta crisis tiene dos vertientes: la  económica y la sanitaria, pues «permanece la ministra de Sanidad, y la ministra de economía  ha sido promovida como vicepresidenta primera, esto denota una crisis política de enorme calado que no está vinculada a la epidemia«.

Para el portavoz de VOX esta crisis rompe muchos dogmas. «Es un aviso a navegantes: aquellos que pensaban que Sánchez quería o valoraba a ministros de una cierta cualificación técnica ajenos a la política, el mensaje es que ha cesado al ministro de Ciencia, Pedro Duque».

Del mismo modo, ha añadido: «Los que pensaban que Podemos sale ganando porque no ha tocado a sus ministros, lo que no se está viendo es la intención de dejarlos en sus carteras irrelevantes para que se quemen ellos mismos».

Por todo ello, el portavoz de VOX ha afirmado que sólo sale ganando una persona: Pedro Sánchez. «Sólo se deja llevar por un motivo: su interés personal de Pedro Sánchez. No hay criterios ideológicos, económicos o técnicos, ni de lealtad, ni de partido ni de cualificación».

La valoración del Gobierno ha sido muy negativa por parte del portavoz del GP VOX. «No esperamos nada de estos ministros y en cualquier caso estaremos muy vigilantes para evitar en la medida de lo posible que sigan llevando a los españoles a la ruina con su nefasta política económica. O para evitar que sigan recortando nuestras libertades con esa reforma de la Ley de Seguridad Nacional que plantean. Cualquier equipo que rodea a Sánchez es un peligro para los españoles.

El portavoz de VOX también ha anunciado la reprobación del ministro Garzón que ha registrado el grupo parlamentario, la solicitud de comparecencia de todos los nuevos ministros y una Proposición No de Ley relativa a condenar y denunciar la represión de las protestas pacíficas, la limitación de la libertad de expresión y la vulneración de los derechos humanos por parte del régimen comunista de Cuba.

Sobre Alberto Garzón, Iván Espinosa ha señalado que el ministro no va por libre ni piensa cosas distintas a este Gobierno. «Defiende lo mismo que el Ejecutivo a través del documento 2050: intentar reducir el consumo de carne a la población española. Este Gobierno es un obstáculo a la libertad, la prosperidad y la economía de los españoles».

Por último, Espinosa de los Monteros ha asegurado que VOX no acudirá al falso homenaje a las víctimas del coronavirus promovido por el Gobierno de Sánchez. «El mejor homenaje que podemos hacerles es buscar la verdad«.