Iván Espinosa de los Monteros

Iván Espinosa: ‘España tiene que decidir qué es lo que quiere: ¿Inseguridad en las calles o ley y orden?’

El portavoz de VOX en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha denunciado los «nuevos casos de inseguridad en nuestras calles y barrios» que se han producido en España en la última semana. De esta manera, ha expuesto los siguientes:

-Madrid. Detenido un marroquí por amenazar con una espada a varias personas y empleados del aeropuerto de Barajas. La espada tenía 45 centímetros de largo y 7 de hoja. El detenido contaba nada más que con 25 antecedentes policiales.

-Valencia. Detenidos dos argelinos por robar de un tirón una cadena de oro a un viandante en el distrito de Exposición. Los detenidos contaban con antecedentes.

-Guadalajara. Detenido un hombre de origen rumano por tentativa de homicidio en las fiestas patronales de Alovera. El detenido rompió una botella en la cabeza de la víctima, que necesitó 24 puntos de sutura.

-Palma de Mallorca. Detenidos dos inmigrantes ilegales de nacionalidad argelina de 26 y 31 años a los que se les acusa de numerosos hurtos y robos. Los detenidos utilizaban documentación falsa para aparentar la legalidad de su estancia en territorio nacional.

-Palma de Mallorca. Detenido un hombre de origen colombiano por intentar violar a una joven en Llucmajor. Amenazó con un cuchillo a la víctima y a su novio.

-Granada. Detenidos dos marroquíes con antecedentes y una mujer rumana por varios robos.

-Zaragoza. Detenido un argelino que robó hasta 80.000 euros a recaudadores y repartidores en salones de juego.

Tras estos casos, Espinosa ha hecho la siguiente reflexión: «Inseguridad en las calles o ley y orden, delincuentes extranjeros, con numerosos antecedentes, amedrentando a la población, o deportaciones inmediatas de quienes vienen a nuestro país a generar miedo y violencia. Ideología y adoctrinamiento que no solucionan ningún problema real o leyes firmes para castigar a violadores y agresores sexuales. Si son españoles, en la cárcel y si son extranjeros, a sus países de origen«.

Por ello, el portavoz ha asegurado que «España tiene que decidir qué es lo que quiere, ¿qué quieren los españoles? Queremos preguntárselo. Queremos que puedan decir, que todos podamos decir, qué políticas de inmigración queremos, qué políticas de gasto, qué política social. Porque ya está bien de que se legisle a espaldas de los españoles, de que no se pregunte por cuestiones  fundamentales que afectan a sus vidas y de las que ningún partido -salvo VOX- jamás habla en sus programas, ni en los procesos electorales. Y al final son los españoles más humildes los que sufren en sus barrios las consecuencias de la inmigración ilegal y desordenada. Ellos, y no las élites progres que les gobiernan, los que padecen las consecuencias de la irresponsable política de efecto llamada de este Gobierno y de todo el consenso progre. Por eso en VOX queremos, como digo, que España decida«.

Asimismo, Espinosa se ha referido al VIVA 22 celebrado por VOX el pasado fin de semana. Este ha sido su balance: «Más de 40.000 asistentes entre los dos días, casi 48 horas de evento, cero incidentes, cero agresiones, cero contenedores quemados, cero problemas y 100% de diversión y de convencimiento de que cada vez más españoles están cerca de VOX«.

A continuación el portavoz de VOX ha señalado que «afortunadamente cada vez estamos más cerca del fin del Gobierno de Sánchez», por lo que se abre «la posibilidad de volver a las urnas, esta vez sí, sabiendo en qué consiste el programa del PSOE, con quién está dispuesto a aliarse y hasta dónde están dispuestos a llegar y sabiendo que el desastre social, económico y político que este mix socialcomunista ha traído a los españoles y el daño que ha hecho durante este tiempo«.

Otro de los asuntos abordados por Iván Espinosa en la rueda de prensa es de la ocupación. «En España hemos pasado de 3.849 casos de ocupación ilegal conocidos por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en 2011 a los 17.274 conocidos en 2021 -según información facilitada por el propio Gobierno a petición de VOX-, esto es un incremento del 450%. Según Irene Montero supongo que será un 450% de problema inventado».