El portavoz de VOX en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha asegurado durante el turno de réplica de la moción de censura celebrada este miércoles en el Congreso, que los debates celebrados durante la moción de censura «permitieron traer a esta cámara el retrato más fiel y pormenorizado de un Gobierno que no puede seguir ni un minuto más en Moncloa«. Además, afirma que «Pedro Sánchez ha quedado retratado, ni toda la propaganda del mundo puede esconder los innumerables motivos para censurar a este Gobierno».
Asimismo, Espinosa ha hecho balance de la moción de censura que, en su opinión, ha sido «un trance parlamentario extraordinario del que podemos salir orgullosos, satisfechos y esperanzados. Satisfechos porque han sido muchos los embustes, ataques y las deformaciones vertidas sobre la oportunidad de los debates, sobre la idoneidad de un candidato independiente, y sobre la utilidad de presentar una iniciativa con pocas opciones de ser aprobadas, como las 6.000 iniciativas que hemos presentado en lo que va de legislatura».
A continuación el portavoz de VOX ha afirmado que su formación está orgullosa «porque hemos hecho lo que prometimos a los españoles que íbamos a hacer, y esperanzados porque vemos que las ideas que defiende VOX las comparten cada vez más españoles, algunos puede que hayan estado confusos a los días previos a esta moción porque la realidad que veían con sus propios ojos no se correspondía con la que leían en algunos medios. Hoy, vuelven a leer algunos periódicos que se confirma que tenían los artículos escritos antes de que sucediera nada en esta cámara. Pero ya no les engañan porque la moción ha logrado sus objetivos».
Sobre el candidato a la presidencia del Gobierno, Ramón Tamames, Iván Espinosa ha dicho que «el profesor Tamames sí es doctor y hemos escuchado de sus labios un diagnóstico independiente, serio y riguroso de lo que considera que son los problemas de España» y ha añadido que «es bastante infrecuente escuchar a personas que provienen de la izquierda hacer diagnósticos críticos».