Iván Espinosa de los Monteros

Iván Espinosa: ‘Nos enfrentamos a grandes riesgos, tenemos que volver a creer en España’

El portavoz de VOX en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha lamentado «la llegada de los extremismos a la política», en su intervención durante la moción de censura. «Podemos no ha traído nada nuevo, no hay un solo valor positivo que haya traído a la política. Lo que ustedes traen: el odio, la violencia verbal y física, es lo peor del ser humano y esperamos que en el futuro lo sepan ocultar».

Espinosa de los Monteros ha explicado que, si algo queda claro tras escuchar a Abascal ayer, es que «España está en peligro. Así de sencillo y grave. Nos enfrentamos al peor momento sanitario, económico y social e institucional de nuestras vidas y debemos reaccionar con medidas contundentes si queremos dejar un futuro mejor a nuestros hijos».

«Ni el socialismo, ni el comunismo ni el separatismo, ni el filoterrorismo pueden ofrecer solución alguna, al revés: solo pueden agravar las cosas y de forma acelerada», ha explicado.

«España tiene que reconducir la malograda gestión sanitaria de nuestros políticos, a nadie en su sano juicio se le ocurriría en el peor momento sanitario en 100 años poner la Sanidad en manos de una persona con nulos conocimientos sanitarios, de un llamado experto en epidemias que no es doctor y que falla en todas sus predicciones y de un comité de expertos que sencillamente no existe. Y todo ello para coordinarse con 17 administraciones subsidiarias en las que nadie tiene claro quién manda».

Por ello, el portavoz de VOX ha señalado que «el resultado era previsible: no solo los peores resultados del mundo desde el punto de vista sanitario, sino la traslación de la responsabilidad a la ciudadanía. Y ataques a HORECA, (para quien no lo sepa porque no ha trabajado nunca: hoteles, restaurantes y cafeterías)».

Para el portavoz de VOX «la mejor política social es el empleo, sin crecimiento económico no hay bienestar posible y antes del virus, el Gobierno de Sánchez había colocado a España en una recesión. El virus sorprendió a España sin los deberes hechos, sin reformas. España necesitaba una respuesta contundente».

Iván Espinosa ha recordado que la liquidez y el empleo han sido las prioridades del partido para gestionar la crisis. “Las medidas del Gobierno fueron insuficientes, el retraso en las ayudas ha agravado la crisis como el caos con los ERTEs y el Ingreso Mínimo Vital. Hoy nos encontramos en que España sufre en 2020 la mayor recesión de occidente”.

En el capítulo de agradecimientos, el portavoz de VOX se ha acordado de los 52 de VOX, los casi 4 millones de votantes, José Antonio Ortega Lara, Ignacio Garriga y Santiago Abascal. «Quiero dar las gracias al hombre que nos ha traído hasta aquí: Santiago Abascal. Le querían matar, como querían matar a su padre y a su abuelo. Le querían matar no por sus ideas políticas, sino por su defensa incondicional de España».

«Nos enfrentaremos a grandes riesgos.  Tenemos que volver a creer en España, en nuestra capacidad de innovar, generar riqueza, exportar en el exterior, nosotros seguiremos creyendo en vosotros. Cuando lleguemos a gobernar pondremos las cosas más fáciles. Crearemos oportunidades, creemos en vosotros y nunca dejaremos de creer, y nos da igual que nos digan que estamos solos en estas creencias, porque estamos con millones de españoles. Y no se dan cuenta de que los que se van a quedar solos son ellos. ¡Viva España!»

En el turno de réplica, Santiago Abascal ha querido agradecer las palabras del portavoz del GPVOX y ha hecho un reconocimiento al «trabajo extraordinario» de la formación, así como a su «valentía» para «soportar la dureza no sólo de la crítica parlamentaria legítima sino de los insultos, la estimación permanente y el odio de una gran parte de los portavoces».

Para finalizar, Abascal ha afirmado que un odio, ha resaltado, que ha llevado algunos casos a la «violencia directa». «Sin vosotros detrás no sería capaz de hacer nada», ha señalado.