Iván Espinosa de los Monteros

LEY TRANS | ‘No pueden hacerse un tatuaje, pero sí cambiar de sexo. Atenta contra el sentido común’

RUEDA DE PRENSA DE ESPINOSA DE LOS MONTEROS

El portavoz parlamentario de VOX, Iván Espinosa de los Monteros, ha denunciado en rueda de prensa el delirio de la conocida como ‘ley trans’, aprobada este martes en el Consejo de Ministros,y que permite a jóvenes de 16 años ‘cambiar’ su sexo en el Registro Civil, además de autorizar terapias irreversibles en menores de edad.

Una norma que, a juicio de VOX, no hace sino ahondar en el camino de división y de ingeniería social iniciado por la izquierda. Espinosa de los Monteros ha denunciado también la reunión de Pedro Sánchez con el presidente de la Generalidad, Pere Aragonés, que este lunes insistió en sus aspiraciones independentistas, y ha reclamado de nuevo la dimisión de Sánchez o la presentación de una moción de censura.

Además ha valorado la reforma de pensiones alcanzada por el Ejecutivo, y ha enfatizado en la necesidad de elegir entre ‘autonomías o pensiones’. Finalmente, ha criticado la nueva Política Agraria Común, que destina el 40% de los fondos a las ‘políticas verdes’: eso no es lo que necesitan las pequeñas explotaciones agrícolas o ganaderas, ha explicado el portavoz de VOX.

Así ha sido la rueda de prensa: