Javier Ortega

Javier Ortega: ‘En Canarias son más importantes los inmigrantes ilegales que los propios canarios’

El secretario general de VOX, Javier Ortega, ha lamentado que el Gobierno no haya destinado una sola partida de los Presupuestos Generales del Estado a la reconstrucción y a la ayuda de la catástrofe del volcán de la Palma. En cambio, ha explicado, «sí se han acordado de meter 50 millones para la inmigración ilegal», así lo ha señalado durante del debate del Real Decreto-ley 20/2021, de 5 de octubre, por el que se adoptan medidas urgentes de apoyo para la reparación de los daños ocasionados por las erupciones volcánicas y para la reconstrucción económica y social de la isla de La Palma.

Javier Ortega ha asegurado que al Gobierno le gusta «esconderse detrás de lo público y decir que son los adalides de lo público, pero cuando llega la hora de la verdad, cuando todos los españoles tenemos que demostrar que estamos a la altura para ayudar a los más desfavorecidos, se quedan ustedes muy cortos«.

En este sentido, el diputado de VOX ha afirmado que «una vez más este volcán nos demuestra que los españoles somos los últimos para este Gobierno; una vez más se demuestra que la ideología está en contra del sentido común y la eficacia».

Asimismo, Ortega ha lamentado que con esta desgracia los palmeros «ahora no tienen nada»,  por lo que ha exigido al Gobierno que destine mayores ayudas económicas. «Les van a indemnizar con 30.000 euros, eso es una miseria, es escupirles en la cara«. Además ha criticado que el Ejecutivo no contemple una sola partida a poner en marcha nuevas carreteras en la zona afectada. «Señor ministro, si esa zona ha quedado bajo la losa de la lava, esas personas no van a poder recuperar sus viviendas ni sus terrenos. Procedan ustedes a indemnizarles y expropiarles por el valor justo que corresponda y por las fincas agrícolas, que cuando quieren contentar a sus socios separatistas son muy veloces».

Por último, Javier Ortega ha explicado que «en Canarias son más importantes los inmigrantes ilegales que los propios canarios, que los propios españoles. Este Real Decreto, desde el punto de vista nacional es un auténtico desprecio a los españoles. Nos gustaría que también estuviera en nuestros presupuestos.