Jorge Campos airea la corrupción del PSOE: ‘Están incapacitados para exigir responsabilidades’

El diputado de VOX por Baleares, Jorge Campos, ha intervenido en el pleno durante el debate para la creación de una comisión de investigación sobre los hechos, responsabilidades y enseñanzas en torno a los procesos de contratación para la adquisición de material sanitario por parte de las administraciones públicas durante la crisis pandémica ocasionada por la COVID-19.

Campos ha comenzado su intervención asegurando que el PSOE «está incapacitado para exigir responsabilidades en comisiones de investigación sobre corrupción. ¿A quién quieren engañar? Pero si ustedes en el Parlamento balear no han votado a favor de la creación de una comisión para investigar la gestión de Armengol en la compra de material sanitario cuando era presidenta de Baleares».

Tras ello, el diputado de VOX ha cargado contra Francina Armengol por su gestión en la compra de material sanitario defectuoso y ser «la responsable de que el Gobierno balear pagara casi cuatro millones de euros por mascarillas defectuosas, la que tardó tres años en reclamar el dinero sabiendo que la calidad del envío era pésima y cuando la Fiscalía Anticorrupción ya se había personado en Baleares para requisar el expediente, la misma que hoy sigue aquí presidiendo esta cámara».

Asimismo, Campos ha asegurado: «Durante los últimos 4 años, el PSOE ha votado en contra de investigar el escándalo de las menores tuteladas prostituidas, abusadas, y drogadas. Se negaron cuatro veces en Baleares y una en el Congreso».

Con respecto a la creación de una comisión de investigación, el diputado de VOX ha señalado: «Deben responder en las instituciones, pero sobre todo ante la justicia y por eso VOX se persona como acusación particular en el Caso PSOE«. Luego, ha añadido: «Señores del Partido Socialista, ya pueden definirse muy republicanos, pero son los reyes de la corrupción. De la delictiva y de la política. Porque también es corrupción asfixiar fiscalmente a los españoles para regar con subvenciones de todo tipo a chiringuitos y sindicatos que no existirían sin el erario. Es corrupción estrangular al sector primario en nombre de la Agenda 2030″, ha añadido.

También es corrupción, ha continuado, «pactar con partidos como Bildu, que lleva a terroristas en sus listas electorales; también es corrupción que un tercio de los españoles no pueda escolarizar a sus hijos en su lengua materna si esta es la oficial y común en toda España». Además, Campos ha afirmado que «van a amnistiar a los padres del separatismo catalán, los Pujol: 22 años de corrupción y casi 300 millones de fortuna. No era España quien robaba a los catalanes, eran los Pujol y el nacionalismo del 3%».

El diputado de VOX también ha reprochado la gestión del entonces ministro de Sanidad Salvador Illa: «Contratos con empresas dedicadas a la venta de champús, de comida para mascotas o de supuestos vigorizantes sexuales. Esa fue la gestión de Salvador Illa. El que pagó 3 millones a una empresa de yesos por unos respiradores que nunca llegaron».