José María Sánchez

José María Sánchez denuncia la ley ‘de clara inspiración animalista’ que apoyan desde el PP a Podemos

El vocal de VOX en la comisión de Justicia, José María Sánchez, ha intervenido en la comisión para referirse a la Proposición de Ley de modificación del Código Civil, la Ley Hipotecaria y la Ley de Enjuiciamiento Civil, sobre el régimen jurídico de los animales.

«Las leves modificaciones introducidas por la ponencia en su informe no son suficientes para que nuestro grupo no vote en contra», ha explicado el diputado de VOX, que a continuación ha señalado que se trata de una ley de «inspiración de ideología animalista».

Asimismo, José María Sánchez ha lamentado que a esta ley de PSOE y Podemos se hayan adherido PP, CS y el resto de grupos parlamentarios. Por el contrario, «VOX no comparte dicha ideología animalista, cuyo postulado último es la declaración de los animales como sujetos de derechos. Esta proposición de ley no llega a expresarlo así, pero consideramos que es un paso en esa dirección».

Además, la proposición de ley, caso de ser aprobada como es altamente probable -ha advertido Sánchez-, introducirá modificaciones en el Código civil, la Ley hipotecaria y la Ley de enjuiciamiento que trastornan la regulación vigente al establecerse un status especial de los animales en las relaciones de derecho privado, lo que crea incoherencias en el conjunto normativo, con no poca demagogia, escaso rigor y deficiente técnica legislativa.

Por su parte, el portavoz adjunto de VOX en la Comisión de Justicia, Eduardo Ruiz, ha intervenido durante el punto referido a la Proposición de Ley de modificación de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial, para reconocer el carácter de tribunal consuetudinario y tradicional al Juzgado Privativo de Aguas de Orihuela (Alicante/Alacant) y Pueblos de su Marco (Orgánica).

«No se entiende por qué hay grupos parlamentarios que cada vez que tienen ocasión nos castigan a los alicantinos, murcianos y almerienses, ahogando cada vez con más fuerza nuestra fuente de vida, que es el trasvase Tajo-Segura. Los españoles necesitamos una política nacional del agua que parta del principio de que el agua es de todos«.