José María Figaredo

José María Figaredo: ‘Que un obrero de un alto horno en Gijón pierda su empleo, en nada favorece al clima de España’

El portavoz de VOX en la Comisión de Transición Ecológica y Reto Demográfico, José María Figaredo, ha intervenido durante la comparecencia de la ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico celebrada el miércoles.

Figaredo ha señalado que el ministerio parte de dos premisas «que consideran dogmas de fe». La primera de ellas, es que «dicen ustedes que no podemos seguir creciendo, parece que tenemos que renunciar al crecimiento económico, que los españoles deben resignarse a perder poder adquisitivo».

El portavoz de VOX en la comisión también ha vuelto a criticar las políticas ecológicas que el Gobierno viene llevando a cabo durante los últimos años: «Los españoles no deben llevar sobre sus espaldas las consecuencias negativas de sus creencias casi religiosas. Cuando me refiero a los españoles no señalo a aquellos que ganan 100.000 euros al año. La realidad es que el sueldo más común es de 21.000 euros al año. Con ese sueldo, el español medio no puede acceder a pagar el precio de la luz. No podrán comprarse un Tesla; necesitarán utilizar un diésel y el gas para calentarse. No van a poder sobrevivir a la política energética que usted plantea«.

Figaredo también ha querido dejar en claro que la política energética del Gobierno de Pedro Sánchez sólo lleva a la desaceleración económica y al desempleo: «Que un obrero de un alto horno en Gijón pierda su empleo, en nada favorece al clima de España. Que un obrero de la automoción en Valencia se vaya a la calle tampoco favorece al clima. Quienes sobrevivirán a su transición ecológica van a ser los más pudientes«.

Para finalizar, el portavoz en la comisión ha ridiculizado los objetivos propuestos por el Ministerio de Transición Ecológica señalando que «su objetivo es volver a la Edad de Piedra con la aparición del homo sapiens. Entonces cumpliríamos con sus objetivos de emisiones de CO2».