José María Sánchez en la Tribuna del Congreso

José María Sánchez desmonta los reproches mutuos de PP y PSOE porque en realidad ‘coinciden en la política’

El portavoz de VOX en la Comisión Constitucional, José María Sánchez, ha acusado tanto a PP como a PSOE de «coincidir en cuestiones principales de la política» en el debate de la moción del PP, sobre la observancia constitucional del programa legislativo del Gobierno.

Sánchez ha comenzado calificando al presidente del Gobierno de déspota. «Sánchez es un déspota en el sentido de Tocqueville, que dice del déspota que es aquel que sin dejar de considerar la excelencia de la libertad, solo la quiere para sí. O en términos más clásicos: un tirano», ha explicado. Luego ha añadido: «Los ataques de Sánchez, que se concentran en menos de un año habiendo dado lugar a cinco pronunciamientos del Tribunal Constitucional, son modos que su partido combate tímidamente y de modo parcial, sin convicción. Solo la determinación de VOX ha logrado desacreditarlos mediante los pronunciamientos del TC«.

Sin embargo, ha afirmado Sánchez, «hoy el PP propone una moción en la que se hace relación y queja de tales abusos y desmanes». Y a continuación ha asegurado: «Y ustedes se reprochan, en reciprocidad con el PSOE, aquello de la elección de los vocales del CGPJ o el bloqueo del mismo, aquello de su mala gestión de la materia sanitaria o las políticas penitenciarias que ustedes también practicaron. La realidad sustantiva es que ustedes coinciden en cuestiones torales de la política española. Y lo hacen a pesar de una convergencia que les ha costado a ustedes 5,8 millones de votos desde 2011 y al PSOE 4,4 millones desde 2008. El PP ha perdido el 50% de sus votos y el PSOE el 40% y, sin embargo, son recalcitrantes, no recapacitan, esclavos de esa agenda 2030 que es una afrenta para todos los españoles que persigue la depauperación de la nación».

Uno de los ejemplos que ha puesto José María Sánchez es la política impositiva. «Durante el Gobierno de Rajoy ustedes han practicado la misma política fiscal que ha practicado Sánchez desde 2019. A menor crecimiento, mayor esfuerzo fiscal… esto es un desatino que no cabe en cabeza alguna, salvo de ineptos, que es lo que son ustedes».