José María Sánchez reprocha a Albares la ausencia de una política agraria coherente en la UE

El portavoz de VOX en la Comisión Mixta para la Unión Europea, José María Sánchez, ha intervenido tras la comparecencia del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares.

Sánchez ha comenzado su intervención asegurando que Albares «participa en un Gobierno caracterizado por su impericia, por su política de pactos con fuerzas disolventes de la unidad nacional y, según estamos conocimiento, en un Gobierno corrupto«.

Tras ello, se ha preguntado: «Se pierde entre deformaciones profesionales y vanidades. Nos habla de grandes hitos de la presidencia española de la Unión Europea. ¿Cuáles?».

El diputado de VOX por Alicante ha recriminado al ministro su reticencia a tratar dos cuestiones tan importantes como la agricultura y la inmigración: «Ya le hemos dicho en otras ocasiones que la agricultura tiene unos problemas en España que provocan la sepultura de los agricultores por la carga burocrática. No hay política que trate de remediar una ganancia escasa y decreciente desde hace más de veinte años en el sector«.

«Esta situación explica las actuaciones desesperadas de los agricultores. El primer ministro y el ministro de Agricultura franceses recibieron a los agricultores y se adoptaron 72 medidas. Aquí la primera medida fue el envío de fuerzas públicas a pegar porrazos a los manifestantes por cortar calles y carreteras», ha añadido.

También ha expuesto: «En los dos primeros meses de este año se ha incrementado en un 353% la llegada de inmigrantes ilegales. No hay una actividad eficiente de Frontex. Desde 2014 hay 29.000 muertos por los viajes migratorios con destino en la Unión Europea».

Ya en su turno de réplica, Sánchez ha afirmado: «Cómo, desde España, puede hablar de un avance de justicia social y económica cuando la tasa de paro en España es del 11,6% y la media de la Unión Europea es del 6%. El paro juvenil alcanza el 28,6% y la tasa de la Unión Europea es del 14,9%».

Finalmente, el portavoz de VOX en la comisión ha concluido: «Este Gobierno no cree en el derecho. Toda la actuación de este Gobierno lo connota como un Gobierno que quiere actuar al margen de la ley».