José Ramírez

José Ramírez denuncia ‘una alarmante falta de criterio en el Consejo Superior de Deportes’

El portavoz de VOX en la comisión de Educación, Formación Profesional y Deportes, José Ramírez, ha intervenido tras la comparecencia del presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes.

Ramírez ha lamentado el tiempo que ha tardado el presidente del CSD en comparecer ante la comisión para luego exponer la problemática ligada a la falta de continuidad en el órgano: «Cinco responsables en menos de seis años en una materia que consideramos específica. Salvo María José Rienda ninguna de las personas tenían experiencia en el mundo del deporte».

Además, el portavoz de VOX en la comisión ha asegurado: «Estos meses que lleva al frente del CSD han tenido como protagonista absoluto a la RFEF. El asunto por el que comenzó la caída del señor Rubiales nos resultó un tanto bizarro porque el PSOE había protegido su figura de asuntos de gravedad: desde la Supercopa de Arabia hasta la ausencia de permisos del CSD».

«El hecho de que algunas ramificaciones del asuntos puedan alcanzar la Moncloa lo complica todo pues algunos de los interesados, como el propio expresidente de la Federación, tenían vinculación con empresas ligadas a Globalia que ahora es el centro de múltiples investigaciones», ha añadido.

Tras ello, el diputado de VOX por Córdoba ha defendido las iniciativas que VOX presentó la pasada legislatura con respecto a las sospechas de corrupción en el seno de la Real Federación Española de Fútbol: «El 16 de marzo de 2020 solicitamos la solicitud de comparecencia de la entonces presidenta del CSD, Irene Lozano, para que explicase las actuaciones del órgano respecto al adelanto electoral en la RFEF pese a la existencia de dos informes en sentido contrario del Tribunal Administrativo del Deporte».

Asimismo, ha continuado: «El 15 de septiembre de 2022 presentamos una pregunta escrita al Gobierno sobre si le constaba que las fiestas privadas denunciadas ante la fiscalía anticorrupción por el exjefe de gabinete del presidente de la RFEF hubieran sido sufragadas con fondos públicos. La respuesta fue evasiva».

Ramírez ha concluido asegurando que «el hecho de que el señor Rocha fuera imputado el mismo día que iba a ser elegido presidente de la RFEF muestra una falta de criterio en el CSD realmente alarmante«.